Natxo González piropea a la Real

Efe
-

El técnico de la UDL, que tendrá que retocar toda su vanguardia de ataque, asume que el conjunto de Imanol Aguacil es el que mejor juega de Primera

Natxo González. - Foto: Efe (Raquel Manzanares)

El entrenador de la Unión Deportiva Logroñés, Natxo González, cree que su equipo tiene pocas opciones de derrotar a la Real Sociedad "que ahora mismo es el equipo que mejor juega en Primera" aunque "vamos a tratar de explotar esas pocas opciones al máximo", ha recalcado.

González ha ofrecido este martes una conferencia de prensa, previa a la eliminatoria de Copa que su equipo, de Primera RFEF, jugará mañana en Las Gaunas ante la Real Sociedad, un choque "que va a ser muy bonito por el ambiente especial que lo rodea" ha asegurado.

De hecho, será la primera vez en la historia que Las Gaunas se llene, con algo más de 15.000 aficionados, en un partido de este equipo "y eso hace que sea muy especial, estamos deseando que llegue", ha afirmado el técnico vasco.

"De la Real Sociedad hay poco que decir, salvo que creo que es el equipo que mejor fútbol hace en Primera División y eso supone que vamos a tener pocas opciones" ha asumido, y ha destacado que aunque el partido llegue prácticamente tras el parón por el Mundial "ellos han trabajado mucho en ese tiempo y lo demostraron en su partido con el Osasuna".

Ante el desequilibrio deportivo que existe entre los dos equipos "lo principal que tenemos que hacer es agradar a los aficionados, esa es nuestra responsabilidad" con lo que "independientemente del resultado tenemos que poner fútbol y actitud".

Algo que espera que refuerce a sus jugadores "y nos de un empujón de cara a lo que nos viene por delante" en la competición de Primera RFEF, donde su equipo -al que él llegó hace un mes- era un aspirante a la zona alta y ahora está en puestos de descenso.

Por ello González ha recalcado que el partido de mañana "es un premio y vamos a tratar de exprimirlo al máximo" pero "lo importante para nosotros empieza el sábado" cuando recibirán en Las Gaunas al Barcelona B.

A pesar del realismo de su mensaje, el entrenador de la UDL ha afirmado que en los últimos días ha ensayado el lanzamiento de penaltis, por si su equipo vuelve a llegar empatado al final del encuentro y la prórroga, y ha insistido en que "aunque nosotros vayamos a sufrir más, hay que tratar de que la Real también pase algún mal momento".

"Quiero que mis jugadores compitan con personalidad y valentía, que no renuncien al balón y que al final el público se vaya satisfecho con nuestra actitud" aunque "también tengo la ilusión de poder ganar, porqué no, en el deporte todo puede pasar y vamos a hacer que por nosotros no quede" además de que "la grada nos va a dar una motivación añadida".

El equipo riojano tiene una dificultad añadida, el que las lesiones se le han acumulado en el puesto de delantero, donde tiene seguras las bajas del portugués Ricardo Schutte, del lanzaroteño Clau Mendes, mientras que el brasileño Vinicius Tanqué apenas ha empezado a entrenar con el grupo tras una larga lesión.

Así las cosas, el técnico solo cuenta en punta con el veterano Juan Carlos Menudo y podría dar minutos a Jorge Martínez Losa, un jugador fichado hace días precisamente de la Real Sociedad, que lleva casi un año sin pisar los campos de fútbol por una grave lesión.