Detenido un implicado en un intento de homicidio en 2019

El Día
-

Se trata del último presunto implicado en una tentativa de homicidio a otro joven, al que tres personas golpearon, apuñalaron y dejaron abandonado en un camino de tierra en estado grave en Villamediana

Dos agentes conducen al detenido. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil ha detenido en Miranda de Ebro (Burgos) a un joven como el último presunto implicado en una tentativa de homicidio a otro joven, al que tres personas golpearon, apuñalaron y dejaron abandonado en un camino de tierra en estado grave el 18 de julio de 2019, en Villamediana de Iregua.

El detenido, de 21 años y de nacionalidad española, ha sido localizado y detenido en Miranda de Ebro tras más de 18 meses de búsqueda, con lo que la Guardia Civil de La Rioja, según ha detallado este lunes en una nota, ha dado por finalizada la denominada "Operación Miravilla".

Ha recordado que, en la tarde del 18 de julio de 2019, la Guardia Civil en La Rioja recibió una llamada para acudir al camino "La Solana", en el término municipal de Villamediana de Iregua, donde había una persona herida.

Los agentes encontraron a un joven de 23 años tendido en el suelo que presentaba múltiples golpes en su cuerpo y diversas heridas producidas por apuñalamiento, una de ellas con abundante sangrado en la cara interna del muslo, a la altura de la femoral; y otra en el abdomen.

El detenido fue traslado al Hospital San Pedro de Logroño, donde fue intervenido quirúrgicamente.

Los agentes, a los seis días del suceso, detuvieron a dos de los presuntos autores de la agresión, una mujer y un hombre de 25 y 26 años, de nacionalidad española y vecinos de Logroño y de Miranda de Ebro, quienes ingresaron en prisión, donde continúan actualmente.

La Guardia Civil de La Rioja, durante más de 18 meses, ha mantenido abierto un equipo de trabajo con el único objetivo de localizar y detener al tercer autor de la agresión, lo que se produjo el pasado mes de febrero en Miranda de Ebro.

Este detenido se acogió a su derecho de no prestar declaración ante los agentes, por lo que fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

El día del suceso, la víctima quedó con la mujer detenida mediante la aplicación “Whatsapp” para solucionar varios temas que tenían pendientes, ha relatado la Guardia Civil.

La víctima, una vez que acudió al lugar de la cita, se montó en el vehículo de la detenida y ambos decidieron desplazarse a la zona del mirador de Villamediana de Iregua, con la intención de hablar y consumir sustancias estupefacientes.

Cuando estacionaron el vehículo y descendieron del mismo, la víctima se percató de que otras dos personas salían del interior del maletero con un bate de béisbol y una navaja, momento en el que comenzó la "brutal" agresión, ha añadido.