El Ayuntamiento oferta 49 plazas de empleo público

El Día
-

Se suman las 19 anunciadas el pasado mes de mayo dentro del proceso de estabilización de funcionarios interinos

Patio de operaciones del Ayuntamiento de Logroño. - Foto: El Día

El Ayuntamiento de Logroño ha dado a conocer hoy la Oferta Pública de Empleo (OPE) de 2022 para el Consistorio, formada por 49 plazas. De ellas, 23 se destinan a personal de nuevo ingreso; 23 a posibilitar la consolidación del empleo interino; 3 para promoción interna; y 3 plazas se reservan para personas con discapacidad. 

La concejala de Personal, Eva Loza, ha presentado esta mañana la nueva Oferta de Empleo Público, que "responde a la necesidad de cubrir puestos vacantes, consolidar el empleo interino y seguir incorporando nuevos perfiles profesionales al Consistorio para continuar mejorando el servicio que se presta a la ciudadanía logroñesa". 

Las 23 plazas para personal de nuevo ingreso son las siguientes: una de bombero-conductor; siete de Policía Local; una de técnico medioambiental; una de agente de desarrollo local; cuatro de técnico de Administración General; una de maestro de guardería; una de oficial inspector; una de técnico de Administración Especial; una de técnico de Grado Medio de Diseño Gráfico; dos de técnico de Grado Medio; una de paisajista; dos de trabajador social. 

Respecto a las 23 plazas destinadas a la consolidación de empleo interino, se reparten entre 11 plazas de administrativo; una de arquitecto técnico; cuatro de técnico de Administración General; una de delineante; una de psicólogo; cuatro de operario; y una de educador social. 

En cuanto a las tres plazas para promoción interna, una corresponde a la de oficial de Policía Local; una de jefe de Relaciones Públicas CMRE; y una de técnico especialista FPII. 

De acuerdo con lo previsto en el Estatuto Básico del Empleado Público, el Ayuntamiento de Logroño reserva un 7% de las plazas ofertadas para ser cubiertas por personas con discapacidad. Por ello, en esta OPE son en total tres plazas reservadas: una de administrativo, una de operario y otra de técnico de Administración General. 

"La Oferta Pública de Empleo para 2022 cristaliza la labor desarrollada por la Concejalía de Personal en materia de empleo público, que se suma a la aprobación el pasado verano de las 19 plazas de estabilización de funcionarios interinos, tal y como dispone la Ley 20/2021 de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público", ha señalado la concejala de Personal, Eva Loza. 

Esta estabilización se centra en cuatro plazas de Administración General para administrativos por concurso oposición; 13 para Administración General, administrativos, mediante concurso; una plaza de Administración General para ingeniero técnico a través de concurso oposición; y una más también para Administración General, delineante, mediante concurso.