Koundé: El siguiente

Agencias-SPC
-

El Barça podría ofrecer a Abde y Nico para abaratar los 65 millones que le pide el Sevilla

El defensa francés le arrebata un balón a Iñaki Williams en la pasada campaña.

A pesar de que aún no ha llegado la segunda 'palanca económica', el Barcelona parece que ha cogido carrerilla en su afán por fichar. Y no está centrando sus esfuerzos en futbolistas de 'clase media', sino de primera línea. Si el pasado sábado logró que el Bayern de Múnich aceptara el traspaso de Robert Lewandowski por 45 millones de euros más cinco en variables (un diario nacional lo eleva a 60), ayer diversos medios publicaron que va con todo a por el sevillista Jules Koundé, un central muy cotizado que lleva tres veranos sonando para los mejores equipos europeos, y más concretamente el Chelsea. Es muy posible que esta semana, si una serie de circunstancias le son favorables, los azulgranas, que tienen muy cerca a César Azpilicueta, logren reclutar al francés.   

Desde luego lo que está claro es que el central va a cambiar de aires sí o sí. En Nervión están más que resignados. Así lo señaló el entrenador del club hispalense, Julen Lopetegui, hace unos días:«El club seguro que va a trabajar en sustituir a los jugadores importantes y en aportar futbolistas para que crezca la competitividad interna y conseguir los objetivos». Ahora falta por ver si el defensa, de 23 años, se pone la casaca azulgrana o no. Según diversos medios, ese es su deseo. 

También hay que ver si las pretensiones económicas del jugador, al que representa el mediático agente Jorge Mendes, pueden ser satisfechas por la entidad catalana, pero eso ya es capítulo aparte. 

De momento, la intención del club culé es alcanzar un acuerdo con el Sevilla para que se deshaga de una de sus estrellas. En Nervión lo tienen muy claro:65 millones de euros. Esa cifra se escapa de lo que está dispuesto a pagar el Barça, que ha llegado a ofrecer a varios futbolistas con el objeto de abaratar la operación. 

En un principio, como moneda de cambio, salió el nombre de Memphis, pero los andaluces lo rechazaron. Más que por la calidad del atacante por su elevadísima ficha, que no la pueden asumir. Entonces llegó el 'baile de canteranos', y ahí se despertó el interés del director deportivo sevillista, Monchi, empezando un tira y afloja con posibles cesiones y traspasos.  

Según un periódico deportivo nacional, el conjunto andaluz querría al delantero Ez Abde y al centrocampista Nico González, y el Barcelona estaría dispuesto a negociar por ellos, aunque no de desprenderse totalmente de ambos, cosa que sí exige el cuadro sureño.  

En el caso de Abde no habría muchos problemas en que se marchara porque, a día de hoy, hay 'overbooking' en el ataque culé y no dispondría de minutos para foguearse, lo que frenaría en seco su progresión. Nico jugaría bastante más que su compañero.

Tampoco hay que olvidar que el club culé está preocupado con el estado físico de Koundé, que se operó de unos problemas del pubis a finales de la pasada campaña. La entidad tiene información pormenorizada de la evolución del galo y creen que podría ejercitarse ya durante el mes de agosto con relativa normalidad. 

De todos modos, si la negociación sigue adelante, se le harán todo tipo de pruebas médicas al sevillista, que deja enigmáticos mensajes en las redes sociales. Ayer, en Instagram, puso:«Una cosa es segura. Si no apuntas demasiado alto, entonces apuntas demasiado bajo».

Sobre la posibilidad de que Jules Koundé acabe en el Camp Nou se le preguntó al central Ronald Araújo:«Todos saben lo que yo puedo aportar, pero estoy contento de que venga gente a ayudar, eso es lo más importante, tener un equipo competitivo. El dolor de cabeza lo tendrá el míster para elegir. Es un gran jugador y ojalá los mejores estén aquí».

El equipo, en Miami

Mientras, la plantilla del Barça realizó ayer en la Ciudad Deportiva del Inter de Miami su primer entrenamiento de la gira que ha empezado por EEUU. Está previsto que Robert Lewandowski se incorpore en las próximas horas, así como el entrenador, Xavi Hernández, que tuvo problemas con el visado. Yes que se le prohíbe la entrada por haber estado tres veces en Irán, todas ellas como jugador de fútbol. 

El próximo miércoles el Barça se medirá al Inter de Miami. Posteriormente, al Real Madrid (domingo), Juventus (27) y NY Red Bulls (31).