María Terremoto participa en los Jueves Flamencos

El Día
-

El Teatro Bretón de Logroño acogerá este jueves a la cantaora y bailaora jerezana, que recibió el Giraldillo en la categoría Revelación en la Bienal de Sevilla en 2016

Teatro Bretón en una imagen de archivo - Foto: Europa Press

María Terremoto, Giraldillo Revelación en la Bienal de Sevilla de 2016, llega este jueves al Teatro Bretón de Logroño, dentro del ciclo con una actuación que tendrá lugar a las 19:30 horas.

Nieta del Terremoto de Jerez e hija de Fernando Terremoto, como ha detallado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, se estrenó en los escenarios "la primera vez que una Zambomba dejó el patio de vecinos para ser también espectáculo con público. Ese día, cumplía un año".

Durante los años que la cantante vivió en Sevilla, conoció a la bailaora Manuela Carrasco. Es por ello, que María también, además de cantar se maneja en el baile. "Con apenas 16 años, se ganó el respeto y la admiración de prensa y aficionados al obtener, con una entereza y una sobriedad impropia para su edad, el Giraldillo Revelación en la Bienal de Sevilla de 2016", ha recordado el consistorio.

Asi las cosas, María Terremoto recorre ya los escenarios como una de las figuras imprescindibles del cante joven. En 2018 lanzó su primer trabajo en solitario: 'La huella de mi sentío'. Una declaración de intenciones: "la niña que hace de los fandangos un regalo de los dioses dice que su vida es el cante, que donde no llegan las palabras llega el quejío y que su manera de expresar lo que siente es desde este arte".

 

En las tablas del Teatro Bretón le acompañarán Nono Jero a la guitarra y Manuel Valencia y Manuel Cantarote llevando el compás. 

 

El programa de los Jueves Flamencos continuará el 24 de febrero con Luis Moneo y el 10 de marzo con Perico 'el Pañero' y José Canela, que ofrecerán el concierto 'Campo de Gibraltar'. Pedro 'El Granaíno' -Giraldillo del Cante en la Bienal de Sevilla en 2020- llegará al Bretón el 24 de marzo para finalizar este ciclo el 7 de abril con la compañía Manuel Liñán y el espectáculo 'Viva'.