CCOO pide subir el salario para aumentar el poder adquisitivo

Efe
-

El sindicato quiere con ello que las personas trabajadoras no sean, "de nuevo", las más perjudicadas y que puedan mantener su consumo habitual

Representantes de CCOO La Rioja - Foto: Europa Press

CCOO de La Rioja ha exigido este martes incrementos de los salarios en los convenios colectivos que garanticen el poder adquisitivo de las personas trabajadoras y evitar que sean, "de nuevo", las más perjudicadas y para mantener el consumo de las familias.

CCOO, en una nota, se ha referido a los datos del paro registrado, que indican queEl paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja ha subido en 368 personas el pasado mes de julio, un 2,60 % más respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 14.538, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Respecto a julio de 2021, el paro registrado en esta comunidad ha descendido en 3.299 personas, un 18,50 % menos, porcentaje superior a la media nacional, establecida en el -15,59 %.

En una nota, CCOO también ha planteado al Gobierno medidas de control de precios, con el fin de garantizar el acceso a los bienes y servicios básicos de las personas trabajadoras.

Ha indicado que, pese al aumento de 368 parados en julio pasado, en su mayoría del sector servicios, donde están incluidos muchos interinos que finalizan sus servicios en educación a 30 de junio, el paro ha descendido un 18,50 % desde julio de 2021.

"El crecimiento del empleo y la economía está siendo positivo en los últimos meses, es especial en el segundo trimestre, todo ello a pesar de la situación de guerra en Ucrania", ha dicho.