Del roscón de un día al pan para un año entero

El Día
-

Horno Arguiñano dedica a Cruz Roja un porcentaje del precio del roscón y regala pan para todo el año al afortunado que consiga encontrar la papeleta en el tradicional postre de Reyes

Del roscón de un día al pan para un año entero - Foto: Horno Arguiñano

Horno Arguiñano ha convertido uno de sus productos más populares, el pan sobado de La Rioja, marca autóctona, en el protagonista de su sorteo navideño en los roscones de Reyes, que repiten por segundo año consecutivo para poner su granito de arena a la recuperación de los más vulnerables, informa

Europa Press. 

El pan preferido de Eduardo Villar, propietario de este conocido obrador de Logroño y presidente de los panaderos españoles, podrá disfrutarse, durante un año y diariamente de manera gratuita, por el riojano o riojana que tenga la suerte de obtener la papeleta ganadora que se esconderá en los roscones de Reyes que, siempre por estas fechas, prepara su equipo. Un clásico donde los haya. 

Pan gratuito durante un año no es el único obsequio que ofrecerá el roscón de Arguiñano. Eduardo Villar donará, además, un porcentaje de la venta de cada roscón a la organización Cruz Roja La Rioja.

Una iniciativa que ha sido muy bien acogida por Cruz Roja. Fernando Reinares, presidente de la entidad en la región, ha agradecido enormemente esta propuesta de Horno Arguiñano "que llega en un momento en el que cualquier ayuda es buenísima".

Con esta apuesta altruista, Horno Arguiñano quiere seguir contribuyendo a mejorar la situación de los que más están sufriendo en otro año marcado por la pandemia. "Tenemos que remar todos juntos y por poco que hagamos entre todos, conseguiremos superar, una vez más, estos tiempos", afirma Eduardo Villar.

PREMIO MERCURIO INNOVACIÓN 2021

La tradición, la artesanía y el tesón son tres palabras que describen la marca de la casa y que ha obtenido el reconocimiento del Club de Marketing de La Rioja que ha concedido el Premio Mercurio Innovación 2021 a Horno Arguiñano en su 40ª edición.

La entidad ha valorado la vuelta a los orígenes de Horno Arguiñano en su manera de fabricar el pan, gracias a su obrador, en el que diariamente se elabora y se vende el producto en el mismo establecimiento.

"El pan es el único alimento con el que el ser humano puede sobrevivir y un pan de panadería bien hecho aporta salud y contribuye al buen comer", argumenta Villar.

El galardón reconoce a Eduardo Villar su defensa y constancia por garantizar un producto de calidad elaborado de forma tradicional.