Detenida una mujer por robar más de 80 prendas en 9 tiendas

El Día
-

La mujer, de 45 años, utilizaba dos imanes para liberar sistemas de alarmas en ropa, unas tijeras y dos herramientas metálicas más para quitar alarmas de la ropa en establecimientos de un centro comercial de Logroño

Dos agentes conducen a la mujer detenida. - Foto: Policía Nacional

Antes de la Policía Nacional ha detenido a una mujer de 45 años como presunta autora del robo de más de ochenta prendas en nueve tiendas de un centro comercial de Logroño. La detención se ha producido dentro del Plan Comercio Seguro, con el que se ha intensificado la presencia policial en zonas comerciales de gran afluencia de público con motivo tanto de las compras navideñas como de las rebajas, informa Europa Press.

Así, el pasado miércoles agentes de la Policía Nacional fueron requeridos por personal de seguridad privada de un centro comercial de Logroño, ya que habían observado a una mujer, presuntamente, robando.

Agentes pertenecientes a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana localizaron, identificaron y detuvieron a la mujer. En concreto, fue identificada en el párking cuando se disponía a montarse en su vehículo.

Tras registrar el coche, la policía localizó diversas prendas de vestir sin los dispositivos antihurtos, con las etiquetas arrancadas o cortadas, y sin tener de ticket de compra.

Además, se le localizó dos imanes para liberar sistemas de alarmas en ropa, unas tijeras y dos herramientas metálicas más para quitar alarmas; objetos todos ellos usados, presuntamente, para inutilizar los sistemas antirrobos de los productos sustraídos. Por último, tenía 2.900 euros en billetes de cincuenta euros.

La detenida, una mujer de 45 años de edad, de nacionalidad rumana, con domicilio en Fuenmayor y sin antecedentes penales, para impedir ser identificada se cambiaba de prendas de ropa, accesorios e incluso de peinado.