"El Ciudad de Logroño es un equipo muy apetecible de ver"

Efe
-

Javier Márquez, técnico del Cisne, reconoce las virtudes del cuadro de Miguel Velasco al que se enfrenta mañana

El Ciudad de Logroño despide la primera vuelta. - Foto: Óscar Solorzano

El entrenador del Cisne, Javier Márquez, elogió este viernes al Ciudad de Logroño, un equipo que le "gusta" por su atractivo juego a pesar de su irregularidad. El cuadro de Miguel Velasco se enfrenta esta tarde (Pabellón Municipal dos Deportes, 16 horas con arbitraje de Luis Ignacio Colmenero y Víctor Rollán Martín) al cuadro de Pontevedra, decimocuarto clasificado con 7 puntos (la mitad que suman los riojanos). 

"Es un equipo que está alternando grandísimos partidos con otros en los que parece que se deja ir un poco. Es un equipo con una plantilla de una calidad extraordinaria, que hace un gran balonmano, muy apetecible de ver", comentó a EFE el técnico ciudadrealeño. Márquez recordó que su próximo rival es "muy peligroso" cuando juega a domicilio –ha sumado ocho de los últimos diez puntos en juego lejos de su pista-, con jugadores desequilibrantes en su plantilla como el brasileño Leo Dutra o el joven Diocou.

"Nos va a exigir estar muy bien en defensa. Cuando sus partidos van a muchos goles los acaban ganando con facilidad, le cuesta más cuando se da un resultado bajo", indicó Márquez, para quien "el binomio" portería-defensa será clave para frenar al conjunto de Velasco. El entrenador del Cisne, que recupera a Javi Vázquez después de que no pudiera jugar en Guadalajara por un esguince en el dedo pulgar, reconoce que necesitan "sumar puntos" tras encadenar ocho jornadas sin ganar. "Estamos metimos ahí abajo, venimos de una racha muy mala, y para nosotros es vital puntuar. El otro día nos volvimos de Guadalajara con la sensación de que dejamos escapar un punto", subrayó el preparador del equipo gallego.