Un muy firme segundo

El Día
-

El Rioverde se asienta en la segunda plaza a tres del líder y con dos de ventaja sobre tercero y cuarto

Jenaro Díaz, técnico del Clavijo. - Foto: Óscar Solorzano

El año arrancó mal en Morón pero eso no ha sido óbice para que el Rioverde reconduzca una clasificación sólida, ilusionante y estable. El equipo de Jenaro Díaz, que este domingo recibe en el Palacio (19 horas)al Tormes, ocupa la segunda plaza con doce victorias en dieciséis jornadas.

Los logroñeses tienen  diez partidos para atrapar en la clasificaciónal Tizona, una misión que se antoja complicada porque los burgales ocupan el liderato con tres triunfos de margen sobre los riojanos. Si por arriba no hay techo, también hay motivos para ser  optimistas si el objetivo de la liga regular es conseguir ventaja de campo en todos los cruces por el ascenso. El Clavijo es segundo clasificado con dos triunfos de ventaja sobre Algeciras y Basket Navarra. Los gaditanos, a los que los riojanos ya han derrotado en la primera vuelta, han ido de la mano del equipo de Jenaro Díaz aunque han enlazado dos derrotas consecutivas. Los pamploneses, por su parte, van a más. El Navarra ya derrotó al Rioverde como local y sueña con un desfallecimiento de los riojanos para mejorar sus perspetivas clasificatorias.

La derrota encajada en Morón hace que el balance de la segunda vuelta del equipo de Jenaro Díaz sea el mismo que en la primera mitad de campeonato: 2-1. Si en las primeras tres jornadas el Rioverde hincó la rodilla con La Roda (81-72), en las diez siguientes solo claudicó ante Tizona y Basket Navarra. 

«Ahí seguimos. Seguimos en la pelea. Ha sido una pena las lesiones pero no renunciamos a nada. Estamos muy contentos con la temporada que llevamos», afirma Juan Bernabé, presidente del club, que confía en, como mínimo, «mantener la segunda plaza que nos daría el factor cancha en los cruces».

Cantera. La cita con el Tormes (49-63 en el Pabellón Würzburg salmantino) servirá para que la entidad dé a conocer a toda su estructura de cantera. El acto será una hora antes del inicio del partido, momento en el que se presentarán los cerca de 550 de jugadores (de seis a dieciséis años) que conforman la estructura de la entidad.