La Rioja no levantará el cierre perimetral en Semana Santa

El Día
-

La presidenta del Gobierno regional ha adelantado también que la comunidad seguirá en el nivel 4 de restricciones la próxima semana

La Rioja no levantará el cierre perimetral en Semana Santa - Foto: Óscar Solorzano

La presidenta del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que no se levantará el cierre perimetral de La Rioja durante la próxima Semana Santa y que la comunidad autónoma continuará la próxima semana con las medidas recogidas en la fase 4 del plan según indicadores.

En una rueda informativa con motivo de la presentación del proyecto "Redescubre el Museo", Andreu ha subrayado que no se autorizará la movilidad dentro y fuera de la comunidad autónoma durante la próxima Semana Santa, porque la "preocupación" principal de su Gobierno es "evitar un repunte de los contagios".

"Con el esfuerzo enorme de todos los riojanos se ha conseguido bajar los datos epidemiológicos de esta tercera ola a niveles más o menos controlables, queremos que no haya un repunte. Como ya adelanté, no hay Semana Santa, no va a haber Semana Santa", ha recalcado

Por ello, ha insistido en que no se levantará el confinamiento perimetral de la comunidad autónoma, pero "se potenciará el movimiento interno por el maravilloso turismo de interior" de La Rioja para aquellos riojanos que se quieran desplazar para "descansar, despejarse y aprovechar la Semana Santa", ha informado Efe.

El Consejo de Gobierno, en su reunión de este miércoles, ha decidido que La Rioja continúe en la fase 4 del plan de medidas según indicadores, que aumenta aforos o suaviza algunas restricciones en función de la evolución de los datos epidemiológicos o la mejora de la presión asistencial, entre otros factores.

Tras analizar los indicadores de la última semana, Andreu ha precisado que el Consejo de Gobierno ha optado por mantener la fase 4 del plan de medidas según indicadores, que funciona como un semáforo.

Este plan entró en vigor el pasado 22 de febrero, cuando se reanudaron las actividades no esenciales y finalizó el cierre perimetral por municipios, entre otras de las medidas que estuvieron vigentes en toda La Rioja desde el 22 de enero para frenar los contagios de la tercera ola.