Detenidos dos temporeros que se hirieron mutuamente

El Día
-

En la pelea, los trabajadores utilizaron cuchillos y cristales de botellas. Se encuentran estables y su vida no corre peligro

Imagen de la actuación policial. - Foto: Policía Nacional

La Jefatura Superior de Policía ha detenido a dos hombres, quienes trabajan en la vendimia, como presuntos autores de un delito de lesiones, por su presunta participación en una reyerta en el centro de Logroño, en la que ambos resultaron heridos al utilizar, al parecer, cuchillos y cristales de botellas.

Ambos se encuentran estables y sus vidas no corren peligro, dado que los cortes no alcanzaron zonas vitales de sus cuerpos, ha indicado este miércoles, en una nota, la Jefatura al informar sobre este suceso, que ocurrió en la tarde del pasado viernes, 25 de septiembre.

Los dos autores de los hechos, de 29 y 44 años, con domicilio en Almería y Valencia, respectivamente, y ambos con antecedentes policiales, se conocían de haber trabajado antes en otro comunidad autónoma en labores del campo y, además, habían tenido un conflicto hace unos meses.

Un ciudadano llamó a la Jefatura de Policía al observar una agresión entre dos hombres, al parecer, con cuchillos y cristales de botellas.

Los agentes, al llegar al lugar, vieron a un hombre tumbado en el suelo, desorientado, con dificultad para respirar y que presentaba dos heridas por las que sangraba abundantemente, una abierta en su rostro y otra penetrante en el costado izquierdo.

Uno de los policías, con conocimientos en primeros auxilios, le colocó un parche torácico en el pecho para evitar un neumotórax, logró estabilizarlo y, después, fue trasladado al Hospital de San Pedro de Logroño, donde quedó ingresado.

En el momento de la intervención y entre las personas agolpadas alrededor del herido, estaba el otro presunto autor de los hechos, que llevaba en sus manos dos trozos de cristal a modo de cuchillos.

Este hombre estaba bastante nervioso y agresivo, comenzó a amenazar al que estaba tumbado en el suelo y a los agentes, por lo que estos le conminaron a que arrojase los cristales de sus manos, a lo que se negó, por lo que la Policía utilizó la fuerza necesaria para que abandonase su actitud.

El segundo de estos hombres tenía una herida inciso en cuero cabelludo, realizada, al parecer, con una botella de cristal, por lo que también fue trasladado en una ambulancia a los servicios sanitarios, donde después fue dado de alta.