USO pide actuar contra el miedo y la incertidumbre

Efe
-

Es el llamamiento que hace su secretario de Acción Social, Jesús Fernández, tras conocerse que el paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja subió en 368 personas el pasado mes de julio

USO es el segundo sindicato mayoritario en el sector del comercio - Foto: Óscar Solorzano

USO La Rioja ha afirmado este martes que, "además de una reforma laboral de calado real, que no se limite a cambiar de nombre las mismas realidades, es imprescindible actuar contra el miedo", dado que "la economía se asusta fácilmente ante cualquier incertidumbre".

Así lo ha defendido este martes su secretario de Acción Social, Jesús Fernández, tras conocerse que el paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja ha subido en 368 personas el pasado mes de julio, un 2,60% más respecto al mes anterior, lo que situó la cifra total de desempleados en 14.538, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Respecto a julio de 2021, el paro registrado en esta comunidad ha descendido en 3.299 personas, un 18,50% menos, porcentaje superior a la media nacional, establecida en el -15,59%.

Fernández ha añadido que "esos miedos solo se atajan con sectores fuertes, a futuro, y con garantías, por ejemplo, en unos suministros básicos a precios estables".

"Vemos acertado un plan de ahorro energético, pero igual de importante que garantizar el suministro es garantizar el precio de este, tanto para el sector productivo como, muy especialmente, para las familias", ha dicho.

También se ha referido a que "si un contrato indefinido se tradujese realmente en un puesto de trabajo indefinido, las cifras del paro llegarían a 0 en apenas dos meses".