Un guardia civil pierde una pierna en un ejercicio náutico

El Día
-

El agente, de 50 años y destinado en Logroño, es miembros del grupo de élite UAR e instructor del Centro de Adiestramientos Especiales. Cayó de una lancha cerca del puerto de Santander y la hélice le seccionó la extremidad

Imagen del hospital cántabro Marqués de Valdecilla. - Foto: Hospital Marqués de Valdecilla

Un instructor del Centro de Adiestramientos Especiales de la Guardia Civil, ubicado en Logroño, ha sufrido un grave accidente mientras realizaba unas prácticas a bordo de una embarcación en Santander, que ha provocado que se le haya amputado la pierna izquierda a causa de las heridas provocadas por la hélice.

La Guardia Civil, en una nota, ha indicado que el suceso ocurrió el lunes, cerca del puerto de Santander, cuando este agente, de 50 años, preparaba las actividades del 54 Curso de Adiestramientos Especiales.

El accidente ocurrió cuando el instructor iba a bordo de una embarcación de la Guardia Civil y cayó al agua, tras lo que fue trasladado al Hospital Marqués de Valdecilla, en Santander, donde fue operado de urgencia.

Este agente, miembro de la Unidad de Acción Rural (UAR) de la Guardia Civil, se encuentra este martes "consciente y animado", ha detallado el instituto armado, que ha agradecido las muestras de apoyo recibidas.