Sanción de 11.000 euros a la constructora de las Cien Tiendas

El Día
-

La Junta de Gobierno local ha aprobado incoar el expediente para multar a la empresa por los reiterados incumplimientos del contrato

Imagen de una de las actuaciones que se llevan a cabo en el entorno de las Cien Tiendas. - Foto: Óscar Solorzano

El pasado 8 de junio la Junta de Gobierno Local adjudicó las obras de remodelación sostenible del pavimento y del mobiliario del paseo de las Cien Tiendas a la empresa Cotodisa Obras y Servicios, S.A. por una cuantía de 3.309.211,59 euros (IVA incluido), procedentes de los fondos europeos Next Generation a través del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. 

Dichas obras se iniciaron el 11 de julio de 2022, causando malestar entre los vecinos, además de incumplimientos reiterados en el contrato, denunciados por los vecinos.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado incoar el expediente para la imposición, si procede, de penalidades a la empresa por el incumplimiento de los hitos y los objetivos establecidos por un total de 10.974,83 euros; en virtud de la evolución de la ejecución de las obras.

Se ha habilitado un plazo de diez días hábiles para que la compañía pueda presentar los documentos y justificaciones que considere oportunos.