El Ciudad de Logroño, a cerrar el año con victoria

Efe
-

El equipo riojano no se fía del antepenúltimo clasificado, un Cisne que suma la mitad (7) de sus puntos

El Ciudad de Logroño despide el año en Pontevedra. - Foto: Óscar Solorzano

El Ciudad de Logroño viaja a Galicia para ofrecer ante el Cisne (Pabellón Municipal dos Deportes, este sábado desde las 16 horas) su mejor cara, o al menos una distinta a la que le llevó a caer ante el Anaitasuna, y así poner final a un 2023 que ha sido el peor año desde que está en la elite del balonmano español.

El equipo riojano se despidió de sus aficionados, por este año, con una derrota dolorosa ante el Anaitasuna, que no ha hecho más que confirmar la irregularidad que le ha perseguido todo el ejercicio, primero para dejarle fuera de Europa -aunque luego pudo jugar una eliminatoria por invitación- y luego para completar su peor primera vuelta de la Liga Asobal en una década.

El Ciudad de Logroño suma 14 puntos y es séptimo, con lo que está por debajo de sus expectativas, aunque su irregularidad no ha sido la única de la competición y por eso está solo a 4 puntos del cuarto puesto.

Ese es el consuelo al que se aferra el equipo riojano, además de contar con algunos buenos partidos en los que sí ha dado muestras de su verdadero nivel, el último de ellos hace quince días en Benidorm.

"Sobre todo tenemos ganas de hacerlo bien", ha recalcado el técnico de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, que lamenta que su equipo haya sido "muy irregular" toda la primera vuelta y que incluso "haya partidos en los que parece que todo está controlado y en pocas jugadas se nos van" como el último con el Anaitasuna,

El técnico del Logroño trata de incidir en "el buen nivel defensivo" de su equipo en los últimos partidos aunque reconoce que "en ataque hay que mejorar" y para ello tienen la dificultad de que jugadores como Rivero o Dutra apenas llevan unas semanas con sus compañeros tras largas lesiones.

"Si ganamos mañana puede que mejoremos en la tabla algún puesto y no lo vemos todo negro", ha explicado el preparador, que admite la "falta de tablas" de algunos de sus jugadores en situaciones difíciles, como la que se les puede presentar mañana donde se enfrenta a un rival "que necesita mucho los puntos" y que "están en la zona baja de la tabla a pesar de que compiten muy bien".

El Logroño ha viajado a Galicia sin el portero bielorruso Markelov, que se ha roto un dedo de una mano y no regresará a los partidos ya hasta la segunda vuelta de la competición.