scorecardresearch

Adjudicadas obras por 106.000 euros en Villamediana

E.P.
-

La inversión municipal en la escuela municipal infantil debe ejecutarse en un plazo de tres semanas

Ayuntamiento de Villamediana en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ayuntamiento de Villamediana de Iregua ha adjudicado las obras de conservación y mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal a la empresa Construcciones Riojanas Sáenz Mateo S.L.

La inversión municipal asciende a 106.325,36 euros y el plazo de ejecución de la intervención es de 21 días.

La Escuela Infantil Municipal de Villamediana se ubica en el número 19 de la calle Portillo y contempla un edificio de planta baja más una altura, con las aulas distribuidas en cinco módulos.

A través de las obras de conservación y mantenimiento de la Escuela Infantil Municipal, el equipo de Gobierno tiene el objetivo de renovar y ampliar el patio exterior de la 'guardería', la sustitución y ampliación del suelo de los juegos exteriores y de los juegos infantiles; así como la sustitución y ampliación de la malla de protección visual en cerramiento del patio. Igualmente, el proyecto contempla la renovación y ampliación del vallado existente y que separa los patios del CEIP y de la Escuela Infantil Municipal.

La alcaldesa de Villamediana, Ana Belén Martínez, resalta que la inversión en la mejora de la Escuela Infantil da continuidad a las obras ya realizadas por el Ayuntamiento," tanto para garantizar el buen estado de las infraestructuras educativas municipales y que el servicio que se presta a los alumnos y alumnas, así como a sus familias, sea óptimo; como para adecuar las instalaciones a las nuevas demandas formativas y de desarrollo de los niños y niñas".

Entre las diferentes actuaciones contempladas en las obras de conservación y mantenimiento de la Guardería Municipal de Villamediana, destaca la renovación del patio que presenta un alto grado de deterioro por su antigüedad y el uso continuado. La propuesta consiste en la renovación de todos los elementos existentes en el patio: pavimento, juegos infantiles, vallado de separación y malla de ocultación, así como la ampliación de la zona de juegos; dividiendo el nuevo espacio resultante en tres áreas que puedan funcionar de modo independiente. La intervención en la Escuela Infantil Municipal supondrá también la sustitución de los paneles de la puerta de acceso.

Las obras de conservación y mantenimiento afectan también al interior del edificio. En concreto a la eliminación de humedades en el cuarto de calderas; el repintado de las paredes y techos de las aulas, así como del área de cocina. También se realizará la sustitución de cierrapuertas automáticos en puertas de aulas y baños, así como de fluxómetros en aseos. Por otro lado, en lo que respecta a la renovación del equipamiento y mobiliario interior, inversión municipal implica la sustitución de las alfombras de espuma, espejos y barras de equilibrios de las aulas; la creación de un huerto en el patio interior, y renovación de lavavajillas y de la secadora.