Alfaro ahorra un disgusto a la UDL

M. A. G-S.
-

Los riojanos son segundos tras superar por 3-2 a un contestatario Valladolid B

La UDL sufrió pero derrotó al Valladolid Promesas. - Foto: El Día

Ficha técnica:

UDL: Ximo Miralles; Paolo, Rueda, Andoni López, Iñaki; Alfaro, Javi Castellano, David Ramos, Dubasin (Jaime Sierra, 89); Guarrotxena (Borja Galán, 83) y Aridane (Siddiki, 60).
Valladolid Promesas: Yari Méijer; Diego Moreno, Kike Ríos, Saturday, Lucas Rosa (Alemán, 73); Mikel Carro, Moha (Fran López, 73); Paulo Vitor, Chucky (Castri, 84), Víctor Narro (Dali, 83); y Roberto Arroyo (Aparicio, 73).
Árbitro: Sergio Escriche (valenciano). Amonestó a Fran López, Kike Ríos y Chuky así como a Javi Castellano, Dubasin y Rueda.
Goles: 1-0, M. 4: Aridane; 2-0, M. 20: Iñaki, de penalti; 2-1, M. 25: Chuky; 2-2, M. 61: Paulo Vitor; 3-2, M. 67: Alfaro.
Incidencias: encuentro correspondiente a la jornada 14 celebrado en Las Gaunas.

La Unión Deportiva Logroñés es segunda después de salvar una noche desabrida que arrancó bien pero que, a la hora de juego, se torció. Los riojanos, pese a dominar por 2-0, sufrieron ante un contestatario Valladolid B que tiene ataque de 'play off' y defensa de Segunda RFEF. Después de que Chuky y Paulo Vitor neutralizasen los tantos de Aridane e Iñaki, desde los once metros, Alfaro premió un gran slalom de Siddiki para salvar una victoria harto comprometida. Los blanquirrojos son segundos, juegan poco pero siguen con su hoja de ruta. El Deportivo aguarda a dos puntos. 

No pudo tener mejor arranque el equipo de Mere Hermoso. El técnico gaditano apostó por Iñaki de lateral, con Andoni López como central, acompañando nuevamente a Aridane con Guarrotxena. Y en prácticamente la primera llegada, el canario festejó su primer gol como blanquirrojo. Cuatro minutos necesitó la UDL para enchufar el primero. Entre Guarrotxena y Alfaro a punto estuviron de cocinar el segundo poco después. Para que este llegara hubo que esperar al minuto 20. Guarrotxena le ganó la partida a Kike Ríos. El central cometió un penalti innecesario e Iñaki no perdonó. El calagurritano acumula tres dianas, dos de pena máxima.

Se preveía una noche plácida pero no fue así. No ayudó el hecho de que Guarrotxena se topara con el larguero en un lanzamiento preciso al borde del área. El Valladolid Promesas es un equipo bisoño y endeble en defensa. En ataque, los Paulo Vitor, Moha y compañía juegan una barbaridad. En el 25, los mejores futbolistas albivioletas se asociaron y Chuky, desde la frontal, batió a Ximo Miralles apoyándose en el larguero. 

La UDL dominaba en el marcador pero el juego ahora era del más necesitado. Roberto Arroyo, desde la frontal, volvió a intentarlo. Se fue fuera por poco. En la siguiente que tuvo, el punta cargó contra cinco defensas, superó a Ximo Miralles aunque no pudo completar la acción. El delantero reclamó penalti (pudo serlo) y los riojanos se evitaron un disgusto. El partido había dejado de gustar al aficionado logroñés. Sin más sobresaltos, los blanquirrojos alcanzaron el descanso. El 2-1 seguía siendo el resultado más justo pese al descaro visitante.

Los blanquirrojos especularon y el Valladolid B perdonó. Chuky, con tiempo, remató desviado en la primera llegada seria de los visitantes y a continuación, tras gol invalidado a Guarrotxena por fuera de juego, Paulo Vitor estrelló, sin ángulo, un balón en la escuadra. El runrún creció. Un candidato al descenso sometía al segundo clasificado. Mere Hermoso trató de agitar al equipo pero la entrada de Siddiki coincidió con el empate blanquivioleta. Rueda perdió un balón incomprensible ante Paulo Vitor que se plantó solo ante Ximo Miralles, le superó a placer. Ahora sí el 2-2 era justo.

Cuando peor pintaba la noche, los logroñeses tiraron de casta en una gran conducción de Siddiki que pecó de egoísta y, aunque no marcó, su remate llegó franco para que Alfaro hiciera el 3-2.  La UDL respiraba.

El tanto de Alfaro desactivó a un Valladolid B al que ya no le quedó ni fútbol ni fe para volver a frenar a una UDL que suma y sigue.