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El IPC baja un 0,1 por ciento en julio en La Rioja

Europa Press
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La tasa interanual se sitúa en el 11,7 por ciento. En la comunidad, el descenso de los precios en el último mes se ha producido, sobre todo, en la categoría de 'Vestido y calzado'

Un hombre repostando en una gasolinera, en una imagen de archivo. - Foto: Europa Press

El Índice de Precios de Consumo (IPC) ha bajado un 0,1 por ciento en La Rioja durante el mes de julio con respecto al mes anterior, y en términos interanuales se dispara hasta el 11,7 por ciento, según los datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el Índice de Precios de Consumo (IPC) cayó un 0,3 por ciento en julio en relación al mes anterior, aunque disparó su tasa interanual hasta el 10,8 por ciento puntos, su nivel más alto desde septiembre de 1984 y seis décimas por encima de la registrada en junio.

BAJADA VESTIDO Y CALZADO

En el caso de La Rioja, el descenso de los precios en el último mes se ha producido, sobre todo, en 'Vestido y calzado' con una bajada del 12,3 por ciento, seguido, a mayor distancia, un 2,3 por ciento de 'Transporte' y de un 2 por ciento de 'Comunicaciones'. También han caído una décima 'Bebidas alcohólicas y tabaco' y 'Medicina'.

Por contra, el IPC ha crecido en 3,8 por ciento en 'Vivienda', un 1,3 por ciento en 'Ocio y cultura', y una décima menos en 'Hoteles, cafés y restaurantes'. Un 0,7 por ciento ha crecido 'Menaje' y un 0,6 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'. Un 0,1 por ciento han crecido 'Otros' y 'Enseñanza'.

En cuanto al índice acumulado en lo que va de año, los precios han subido un 12,4 por ciento en 'Transporte', un 10 por ciento en 'Vivienda' y un 8,6 por ciento 'Alimentos y bebidas no alcohólicas'.

Un 6,3 por ciento han crecido en 'Hoteles, cafés y restaurantes', un 5,4 por ciento han aumentado en 'Menaje, por el 3,7 por ciento de 'Otros' y el 3 por ciento de 'Bebidas alcohólicas y tabaco'.

Un 2,9 por ciento ha subido el IPC en 'Ocio y cultura', un 1,9 por ciento en 'Medicina', mientras que 'Enseñanza' crece un 0,1 por ciento, y bajan un 9 por ciento 'Vestido y calzado' y un 1,6 por ciento 'Comunicaciones'.