La ausencia de Domínguez "salva" la aprobación del presupuesto

El Día
-

El error de una diputada socialista al votar contra el proyecto presentado por el Gobierno riojano hubiera tumbado las cuentas, pero al no estar en el pleno el parlamentario Alfonso Domínguez, la oposición (PP y Cs) se quedó a un voto de frenarlas

Vista general del Pleno durante la sesión de este viernes. - Foto: Ingrid

 La ausencia en el pleno del Parlamento riojano del diputado popular Alfonso Domínguez ha "salvado" este viernes la devolución al Gobierno regional del proyecto de Ley de Presupuestos para 2023, después de que la diputada socialista Ana Belén López Montaña se haya equivocado en la votación de las enmiendas a la totalidad presentadas por PP y Ciudadanos, informa Efe.

Domínguez no ha asistido al pleno porque se ha desplazado a Madrid para participar en una reunión de secretarios generales autonómicos del PP, convocada por la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra.

Por ello, el número total de diputados asistentes al pleno ha sido de 32: 15 del PSOE, 11 del PP, 4 de Ciudadanos, uno del Grupo Mixto con Henar Moreno (IU) y la diputada no adscrita Raquel Romero.

En la votación de las enmiendas a la totalidad del PP y Cs al proyecto de Ley de Presupuestos se ha producido un empate a 16 votos, porque López Montaña se ha equivocado y ha votado a favor, en vez de hacerlo en contra.

Por ello, se ha repetido la votación y está vez la diputada socialista sí ha emitido el voto en contra, por lo que se han rechazado ambas enmiendas por 17 votos en contra y 15 a favor.

En el caso de que Domínguez hubiese acudido este viernes al pleno, se habrían aprobado las enmiendas con el voto "equivocado" de la diputada del PSOE y el Parlamento regional habría devuelto el proyecto de Ley al Gobierno riojano.