Bodegas Manzanos invierte en tecnología fotovoltaica

Europa Press
-

La bodega, comprometida con el medio ambiente desde sus inicios, instala 400 paneles solares para garantizar el cubrir un gran porcentaje de su consumo en la producción

Bodegas Manzanos invierte en sostenibilidad con 400 paneles solares. - Foto: Bodegas Manzanos

Bodegas Manzanos invierte en sostenibilidad con 400 paneles solares. Pese a ser un sector eminentemente sostenible, no son pocos los viticultores y bodegas que se han puesto las pilas en materia de sostenibilidad con diferentes iniciativas sociales, económicas y medioambientales.

Bodegas Manzanos sigue comprometida con su estrategia sostenible y suma otra iniciativa más: haber instalado 400 paneles solares para garantizar el cubrir un gran porcentaje de su consumo.

Bodegas Manzanos cumple un hito más en su carrera sostenible aunque su diseño y arquitectura ya fueron merecedoras del premio "Best of"en prácticas sostenibles, otorgado por la Great Wine Capitals Global Network en 2008. Y es que la bodega está construida aprovechando el desnivel del terreno de una colina, con lo que parte de la bodega se encuentra bajo tierra y eso permite mantener sin energía las condiciones idóneas para la crianza del vino, tanto la temperatura constante de 11 grados centígrados como la oscuridad y humedad. Además, utiliza la gravedad para la elaboración.

Es un diseño creado por el enólogo y cuarta generación de la familia, Víctor Fernández de Manzanos que perseguía no solo ser eficiente y rentable sino también sostenible.