Un reto lejos de Las Gaunas

Roberto Adrián Gil
-

La SDL, que solo ha sumado cuatro puntos como visitante, quiere aprobar el examen de jugar lejos del Municipal

Raúl Llona espera que el equipo pueda llevarse los tres puntos de la Nova Creu Alta. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés afronta el sábado un  partido de tú a tú ante un rival directo por la salvación. El Sabadell, con un «gusto parecido» en cuanto a juego, será el rival de un conjunto riojano que aspira a superar sus miedos y a conseguir, por fin, una victoria lejos de Las Gaunas.


El enfrentamiento ante los catalanes no será una final aunque se asemeje mucho a ello. Raúl Llona, entrenador blanquirrojo, dejó claro que la plantilla «afronta como un reto» la visita a la Nova Creu Alta. Los cuatro puntos sumados como visitante así lo atestiguan. «Es un reto que asumimos desde la plantilla ya que creemos que esa situación se tiene que revertir desde ya si queremos aspirar a conseguir el objetivo. Es un lastre el que estamos teniendo», analizó el preparador logroñés a la vez que  admitió que la plantilla «es consciente» de que hay mucho por mejorar en ese aspecto.


La igualdad en la tabla es patente. Vallesanos y logroñeses se encuentran en la zona baja con los mismos puntos, lo que provoca que el partido de mañana (Nova Creu Alta, 16 horas) vaya a ser «un encuentro muy disputado» entre dos equipos que despliegan un «fútbol muy parecido». «Los dos equipos basamos un poco todo en el balón, en tener la posesión y en este juego asociativo. Además, a nivel de números encajados estamos también parecidos y con dificultades para mantener la portería a cero», añadió.


En este sentido, Llona, en tono jocoso, señaló que el objetivo del equipo es acabar la jornada «fuera de los puestos de descenso» para evitar problemas en caso de que se «pare la competición». Los blanquirrojos encadenan tres partidos consecutivos sin ganar, datos que no preocupan al técnico riojano. «Para mí hay otros datos que me dicen más cosas del equipo que la racha», en referencia a las sensaciones que transmiten los jugadores en los entrenamientos y durante los encuentros algo que, por el momento, no preocupa al preparador.


DOS BAJAS. Jon Madrazo y Santi Samanes serán las bajas de la SDL en Sabadell.El primero sigue recuperándose de su pubalgia que, pese a mejorar, «no termina de encontrar buenas sensaciones». Samanes, por su parte, se encuentra sancionado. El lado positivo es que el equipo podrá volver a contar con Víctor Ruiz en la zona defensiva tras su ausencia ante Osasuna Promesas.