El PR rechaza la etiqueta en el vino que alude al cáncer

El Día
-

Los regionalistas piden a los europarlamentarios que voten en contra en el Parlamento Europeo de la propuesta de reseñar en las botellas la frase "con riesgos cancerígenos"

El presidente del PR, Rubén Antoñanzas. - Foto: Partido Riojano

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha advertido de que este martes se vota en el Parlamento Europeo el informe que pretende que el vino incluya una etiqueta "con riesgos cancerígenos" y solicita que los eurodiputados españoles rechacen esta medida, que "puede tener efectos muy negativos para nuestra Comunidad Autónoma y el sector del Rioja, que lleva años trabajando de forma sobresaliente y convirtiendo a nuestra tierra en un referente mundial del vino".

Antoñanzas no entiende "el silencio de Concha Andreu ante el documento que pretende aprobar la Unión Europea mañana". El líder de los regionalistas espera que el Gobierno de La Rioja "haya realizado un informe en defensa del sector del Rioja con datos científicos, dejando claro que el vino no puede asumir etiquetarse como cancerígeno, con el fin de trasladarlo a la institución europea".

A juicio de Antoñanzas, "de aprobarse este informe en el Parlamento Europeo, también se podrán subir los impuestos al Rioja y reducir las ayudas a la promoción de nuestras bodegas". Desde el PR+ abogan, como han hecho siempre, por campañas para promover un consumo responsable y moderado del vino.

El presidente del Partido Riojano ha recordado que "la Ley de la viña y el vino establece de forma clara, en su título III, que el vino es un alimento natural que forma parte de la dieta mediterránea y como tal debe ser tratado". Antoñanzas considera que el vino de Rioja forma parte de un estilo de vida saludable, siempre que se consuma con moderación, y no se le puede comparar con el etiquetado del tabaco.

Antoñanzas espera que "el eurodiputado riojano, César Luena, y otros eurodiputados de otras regiones consigan frenar la propuesta europea". En su opinión, "si se aprueba, tendrá unas graves consecuencias en las exportaciones de los vinos de nuestra Denominación, su consumo y distribución".