La crisis se tiene que cortar ante el Benidorm

Roberto Adrián Gil
-

El Ciudad de Logroño encadena cuatro partidos consecutivos sin ganar con dos empates y dos derrotas

Miguel Velasco da instrucciones a sus jugadores durante el pasado encuentro liguero ante el Barcelona. - Foto: Óscar Solorzano

El Ciudad de Logroño está atravesando una temporada con demasiados picos, muy parecida a una montaña rusa. El conjunto de Miguel Velasco empezó el curso con mal pie, situación que consiguió revertir pero que, una vez más se ha vuelto a torcer. Hoy viernes (Palau d'Esports l'Illa, 21.30 horas) los logroñeses tendrán una nueva oportunidad, ante el Benidorm, para poner fin a una crisis resultadista que se está alargando varias jornadas en el tiempo.


El último triunfo liguero del Ciudad de Logroño se remonta al pasado 29 de octubre, fecha en la que los riojanos se impusieron a domicilio al que por entonces era el colista. Victoria ante el Frigoríficos Morrazo (22-27) que supuso le cuarto triunfo consecutivo. Desde ese momento, cuatro encuentros seguidos sin volver a saborear una victoria.


ElTorrelavega cortó la racha logroñesa con una inesperada victoria en el Palacio de los Deportes (34-35). Inesperada, sobre todo, por la buena dinámica local y por como se produjo. Una semana después, llegó el primero de los dos empates que figuran en el casillero del Ciudad de Logroño. Fue en Valladolid y llegó en un agónico e igualado final de encuentro (29-29).


El regreso al Palacio no fue lo deseado para los logroñeses, pese a que el resultado si entraba en los planes. Derrota peleada ante el Barcelona (30-35) que dio pie al segundo empate del curso, siete días después, ante elGuadalajara (24-24).


BENIDORM. Ahora, y con una mala racha, elCiudad de Logroño pone rumbo a Benidorm con la intención de frenar sus crisis y, de paso, cortar la del conjunto alicantino. El conjunto de Fernando Latorre, al contrario que los riojanos, si ha sabido poner fin a sus malos resultados. Tras tres derrotas consecutivas (Granollers, Barça yCuenca), el Benidorm cuenta sus últimos dos encuentros por victoria. Los triunfos ante Guadalajara y Huesca han aliviado la situación clasificatoria.


Con esta situación, elCiudad de Logroño tratará de poner fin a su crisis a la vez que aumenta sus buenos registros en tierras alicantinas en los últimos años. En las pasadas tres temporadas, los riojanos se han llevado siempre la victoria. La última derrota data del 21 de noviembre de 2018. En aquella ocasión, el Benidorm se impuso por tan solo un gol (24-23). En el global de los últimos ocho enfrentamientos, el balance es favorable a los riojanos con cuatro victorias, un empate y tres derrotas.