Lidl afianza la apertura de su nueva tienda a final de año

Bárbara Moreno
-

Aunque la obra de urbanización va más despacio de lo previsto la compañía mantiene su ritmo. El Ayuntamiento tiene una parcela de 15.700 metros de uso dotacional sin definir

Obras donde se instalará un Lidl en Calahorra - Foto: B. Moreno

La compañía de supermercados Lidl mantiene la apertura de su nuevo establecimiento en Calahorra a finales de año, según han asegurado a El Día de La Rioja. Eso sí, no indican de momento si mantendrán la otra tienda de la Avenida de Ebro, ni cuántos puestos de trabajo crearán nuevos. 

La promotora Canteras de Ejea SL comenzó a urbanizar el Sector S12 junto a la carretera de Logroño hace un año. Los trabajos se hacen sobre casi  28.000 metros cuadrados de la parcela de uso comercial y parecía que el gran supermercado de Lidl podría estar acabado este verano, pero tal y como está la explanada todo parece apuntar que a los trabajos aún les queda mucho más. Este medio se ha puesto en contacto con la gran cadena alemana desde donde han asegurado que los plazos son abrir el supermercado a finales de año. 

La zona de actuación, denominada en el Plan General Municipal como S12-Variante Norte I, tiene la intención de acoger locales comerciales, oficinas, lugares de ocio y hostelería o incluso gasolineras. Delimita con la calle Santander, la carretera de Logroño y la variante de Navarra. 

Por otro lado, 1.812 metros cuadrados son destinados a zonas verdes, 3.500 a viales. Y 15.732 metros cuadrados son área calificada de uso dotacional.  Y el Ayuntamiento cuenta con esa parcela de uso dotacional por la que invertirá 49.510 euros para la instalación de la infraestructura eléctrica que corresponde a dicha parcela. De momento, desde el Consistorio se desconoce para que se va a destinar.

La empresa promotora asume con el coste de la urbanización. En el inicio de la obra indicaron desde la firma que la inversión iba a ser de un millón de euros.  

Lidl por su parte ya solicitó el año pasado al Ayuntamiento de Calahorra la licencia conjunta ambiental y de obras para la nueva tienda. Desde la compañía se indicó en un principio que cabría la posibilidad de mantener las dos tiendas y de ampliar el número de trabajadores. De momento no dan más información, tampoco sobre cómo será esta tienda, «los detalles se definirán más adelante», han concretado a El Día de La Rioja.

Lidl es hoy  el tercer supermercado con mejor cuota del sector con 630 tiendas y 17.000 empleados en el país.  Como grupo es la cadena de supermercados líder en Europa. Precisamente esta misma semana desde Lidl informaban a medios de comunicación que la firma va a ampliar este mes su red de puntos de venta en 5 nuevas tiendas en cuatro comunidades con una importante inversión.