Adjudicada la remodelación del enlace de Lodosa en la AP-68

Efe
-

Mitma notifica que las obras de remodelación del enlace entre Lodosa y Ausejo tendrá un coste de 4,1 millones de euros

Obras de la autopista AP-68, en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha adjudicado las obras de remodelación del enlace de Lodosa (Navarra) de la autopista AP-68, ubicadas en los términos municipales de Lodosa y Ausejo (La Rioja), por 4,1 millones de euros.

El objetivo de este proyecto es la definición de las obras necesarias para completar el semienlace existente entre la AP-68 y la carretera NA-123, que facilite la incorporación a la autopista de los vehículos que circulen en dirección Logroño y Bilbao, ha detallado este martes el Ministerio en una nota.

Esta actuación, que contempla 3,6 kilómetros de nuevos viales, mejorará la funcionalidad y movilidad del corredor viario formado por la AP-68 y la N-232.

El actual enlace es unidireccional, cuya configuración solo permite los movimientos en sentido Zaragoza y cuenta con dos ramales hacia y desde Zaragoza, que conectan con la carretera autonómica LR-123 hacia los municipios riojanos de Pradejón y El Villar de Arnedo, y con la NA-123, hacia las localidades navarras de Sartaguda y Lodosa.

Al tener esta configuración, el acceso de las poblaciones del entorno del enlace, como El Villar de Arnedo, Lodosa y Pradejón, a la AP-68 en dirección Logroño/Bilbao se realiza actualmente a través de otro enlace ubicado en Agoncillo (La Rioja), que se encuentra a 20 kilómetros del enlace de Lodosa.

Esta situación se corregirá con la ejecución de este proyecto, que permitirá una mejor conexión del entorno con la AP-68.