El grupo La peste negra gana el street escape sobre el Sitio

Europa Press
-

Como galardón, Hermoso de Mendoza ha hecho entrega de mil euros para todo el equipo

El grupo La peste negra recibe el premio por ganar Street Escape 1521, El legado - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El grupo 'La peste negra' ha resultado ganador del 'Street Escape 1521, El legado', desarrollado el pasado sábado día 18, al obtener 12 puntos en los quince retos planteados. En segunda posición quedó 'PÍXELS', con 9 puntos, y en tercer lugar Carheras, igualmente con 9 puntos, pero un mayor tiempo en la resolución de los retos (79 minutos y 2 segundos, frente a los 63 minutos y 51 segundos del anterior clasificado). Además, se ha otorgado un premio al grupo G6 a la caracterización y la simpatía.

El alcalde, Pablo Hermoso de Mendoza, ha entregado los galardones durante un acto al que también asistieron el concejal de Participación Ciudadana, Kilian Cruz, y la concejala de Educación y Juventud, Beatriz Nalda.

El Ayuntamiento de Logroño organizó este juego urbano de pistas como una alternativa de ocio activo vinculado con el momento histórico del Sitio de Logroño. Con un gran éxito de aceptación entre los jóvenes, les ha ofrecido diversión con numerosos retos, pruebas, enigmas y acertijos. En el juego se utilizaron las nuevas tecnologías con envío de mensajes a través de códigos QR y WhatsApp.

La actividad, gratuita, ha estado dirigida a jóvenes de 18 a 35 años, que debían formar grupos necesariamente de cinco personas para efectuar un recorrido de pruebas por el Casco Antiguo de Logroño y puntuar su destreza en la resolución de las mismas. El objetivo no era otro que el de superar todos los retos planteados, desplazándose entre reto y reto hasta completar el total del juego en el menor tiempo posible. El ganador ha sido el equipo que ha completado correctamente el mayor número de retos.

Y ese equipo es La peste negra, que obtuvo 12 puntos en los quince retos planteados. Los segundos fueron PÍXELS, con 9 puntos, y los terceros Carheras, con 9 puntos también, aunque su posición la decidió el tiempo empleado en la resolución de los retos (79 minutos y 2 segundos, frente a los 63 minutos y 51 segundos del anterior clasificado). Por su parte, el grupo G6, que consiguió 7 puntos en el juego, ha recibido un galardón en principio no previsto: el premio a la caracterización y la simpatía.

Los premios están dotados con 1000 euros para el equipo ganador, 500 para el segundo y 250 euros para el tercero. Son en vales (por una cuantía para cada miembro del primer grupo clasificado de 200 euros, 100 euros para los integrantes del segundo y 50 euros para los del tercer equipo), que cada participante podrá canjear en comercios o establecimientos de Logroño.

Entre los equipos no ganadores se han sorteado diez lotes de 125 euros cada uno, consistentes en cinco tarjetas regalo de 25 euros de las plataformas Netflix, Spotify o similares para cada uno de los diez equipos premiados en el sorteo. Solo por participar en esta actividad todos los jugadores han recibido una camiseta con la imagen del juego.