El IES Hermanos D'Elhuyar demuestra su saber en Biología

El Día
-

Tres estudiantes del instituto logroñés, Álvaro Sáenz-Torre, Yoel Cordón y Rocío Medel se clasifican en la fase local de la XVII Olimpiada de Biología y representarán a La Rioja en la fase nacional

El IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño en una imagen de archivo - Foto: Óscar Solorzano

Álvaro Sáenz-Torre de Torre, alumno del IES Hermanos D'Elhuyar de Logroño, se ha proclamado ganador de la XVII Olimpiada de Biología, cuya fase local se disputó el viernes 4 de febrero en la Universidad de La Rioja con la participación de 61 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja.

Como ha informado Europa Press, el segundo y tercer puesto ha correspondido también a otros dos alumnos del IES Hermanos D'Elhuyar, resultando clasificados Yoel Cordón Arnedo y Rocío Medel Pérez respectivamente.

Los tres primeros clasificados de la fase regional representarán a La Rioja en la fase nacional de la Olimpiada, que se celebrará en Oviedo (Asturias) del jueves 31 de marzo al domingo 3 de abril de 2022.

La fase local de la XVII Olimpiada de Biología ha estado organizada por el Departamento de Agricultura y Alimentación y la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de La Rioja con el objetivo de estimular e implicar a los estudiantes de Bachillerato en el desarrollo de esta ciencia, a la vez que resaltar su importancia en el mundo actual, promoviendo su progreso y divulgación.

En el curso 2020-2021 Sergio Fonseca Ruiz, alumno del IES Tomás Mingot de Logroño, fue el ganador de la XVI Olimpiada de Biología, celebrada de forma telemática y en la que han participado 30 estudiantes de Enseñanzas Medias de La Rioja.

En segundo y tercer lugar quedaron clasificadas Lidia Pablo Fontecha, del IES Sagasta y Ainara Zorzano Lesaca, del IES Tomás Mingot, respectivamente.