«Me encanta el embuchado y este en concreto es más divertido»

Javier Alfaro Palacios
-

Ana Castellanos, decana del Colegio de Periodistas de La Rioja, se toma un pincho con El Día. Se declara fan de los embuchados y reconoce que "aunque tenga la mejor tortilla de España" en el Tizona siempre apuesta por los pimientos rellenos picantes

Los periodistas Ana Castellanos y Javier Alfaro durante su conversación en el Wine Fandango. - Foto: Óscar Solorzano

Es la voz que cada mediodía cuenta la información en la Cadena SER de La Rioja, donde también es directora de Contenidos. Además, desde 2018, Ana Castellanos (Logroño, 1981) está al frente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) y es la decana del Colegio de Periodistas. 


Se reconoce como una fan del embuchado. En concreto, elige este porque «es una manera de respetar la tradición de un  producto típico riojano de una manera novedosa: en un mollete de pan con pimientos rojos de Tricio, que también me encantan, con una salsa chimichurri que lo hace más divertido e innovador».


La elección del Wine Fandango no es casual. «Estando aquí representando a la APR, no me podía olvidar de Aurora, de todo lo que siempre ayuda y apoya a la asociación, es un pequeño guiño a ella», apunta. Se refiere a a Aurora Pérez, periodista, presidenta de la Fundación Pioneros y madre de los hermanos Arambarri, propietarios del local. 

Mollete relleno de embuchado con pimientos rojos de Tricio, rúcula y chimichurri, de Wine Fandango (Logroño).Mollete relleno de embuchado con pimientos rojos de Tricio, rúcula y chimichurri, de Wine Fandango (Logroño). - Foto: Óscar Solorzano


Para Castellanos, este es «un lugar de referencia con una apuesta siempre muy innovadora tanto en la gastronomía, como en la variedad de vinos, representa algo fresco y divertido,  permite estar charlando sin perder el pulso de la sociedad y, además, encontrarte con gente». 


Esa es también una de las cosas que destaca de la Casa de los Periodistas, sede de la APR que ofrece espacios para ruedas de prensa, cursos, conferencias o exposiciones. 
Desde ahí salen proyectos para toda la ciudadanía como 'Prensa Escuela' o 'Empantallados' que buscan «generar el espíritu crítico, desterrar las fake news (textos que parecen noticias pero con contenido falseado) y concienciar sobre el uso de redes sociales e internet». 


Queda pendiente «recuperar el prestigio y credibilidad que medios y profesionales se merecen, con su honestidad y buen periodismo, porque si no reivindicamos ese periodismo no hay una buena democracia». Sin embargo, lamenta «que el intrusismo los está anulando» con portales digitales que cuentan lo que no es.

 

Las otras elecciones de Ana.  Para la periodista, la gastronomía riojana «es innovadora sabiendo respetar la tradición y el producto de la tierra». Reconoce que le gustan «muchas cosas».

De no haber elegido el Wine Fandango, un restaurante que le «encanta» es el Íkaro. Otro pincho que no deja de comer, «aunque tenga la mejor tortilla de España, yo apuesto por los pimientos rellenos picantes del bar Tizona, siempre» (Logroño).