Mucho trabajo por delante

Roberto Adrián Gil
-

La UDL tendrá que afrontar un verano con muchos movimientos

David Ramos finaliza contrato el 30 de junio. - Foto: Óscar Solorzano

El final de temporada trae consigo momentos de reflexión y de balance. Con el curso finiquitado y con el objetivo del ascenso a medio camino de hacerse realidad, la Unión Deportiva Logroñés afronta un verano largo lleno de incógnitas y de altibajos para intentar confeccionar una plantilla de garantías que pueda asaltar, de una vez por todas, el ascenso directo a Primera RFEF. 

Lo único  claro, pese a que los aficionados blanquirrojos no están muy por la labor, son la continuidad de Manu Franco, como director deportivo, y de Albert Aguilá, renovado tras conseguir el 'play off', como primer entrenador. Desde este punto, todo son dudas.

Ximo Miralles será la primera baja del nuevo proyecto. El meta, pese a no hacerlo oficial la entidad riojana, se despidió ayer vía Twitter del club, compañeros y afición por lo que el fichaje de, al menos, un guardameta se antoja como básico. Esta función se podría multiplicar por dos siempre y cuando Serantes, con contrato en vigor, ponga rumbo a Japón, algo que no parece nada descabellado.

Daza, portero del filial, podría se runa alternativa. Tiene contrato en vigor y ha sido el portero titular durante la lesión de Serantes. Víctor Pradas, por su parte, finaliza contrato el 30 de junio y su continuidad, al igual que la de muchos de sus compañeros, está en el aire.

Hoy por hoy, la defensa es la línea mejor cubierta. Mejor ya que cuenta con dos jugadores con contrato en vigor. Arregi yAlfaro tienen muchas papeletas para seguir vistiendo la elástica blanquirroja en primera RFEF.

En el resto de posiciones, ManuFranco deberá de atinar para intentar suplir la presumibles marchas de Iker Guarrotxena, máximo goleador del equipo, Jonathan Dubasin que regresará al Girona, Jorge Herrando que cambiará Las Gaunas por El Sadar, y de un Jesús Alfaro que ha sido el más regular de la temporada.

Se avecina un verano muy largo donde las negociaciones se pueden alargar en el tiempo. La idea de la dirección deportiva pasa por tener el equipo listo antes del comienzo de la pretemporada, con fecha aún por señalar aunque todos los números apuntan al 11 de julio como primer día de la 2022-23.

La afición espera, por tanto, noticias dentro del área deportiva con el objetivo de recuperar una ilusión que se perdió, de forma definitiva, enFerrol.