Andreu critica a Ayuso por su negativa al ahorro energético

Efe
-

La presidenta del Gobierno de La Rioja afea que su homóloga de la Comunidad de Madrid haya adelantado que no cumplirá con las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros

Concha Andreu, presidenta del Gobierno de La Rioja. - Foto: DLR

La presidenta del Gobierno de La Rioja, la socialista Concha Andreu, ha criticado este martes que su homóloga de la Comunidad de Madrid, la popular Isabel Díaz Ayuso, haya adelantado que no cumplirá con las medidas aprobadas por el Consejo de Ministros destinadas a la eficiencia y el ahorro energético.

"Debemos ser responsables y tomar medidas como lo están haciendo todos los países europeos", ha añadido Andreu en una nota.

Ha destacado que, "frente a este ejercicio de responsabilidad y de seriedad por parte del Gobierno de España, nos encontramos al PP con representantes como la presidenta de la Comunidad de Madrid, que ya ha adelantado que no va a cumplir con estas medidas".

Andreu ha señalado que "el Gobierno de España lo que está haciendo es enfrentar las situaciones que pueden venir y que pueden perjudicar a toda la ciudadanía", por lo que ha pedido al PP que "no utilice esta circunstancia para hacer mala política".

"Pongámonos todos manos a la obra, seamos solidarios y seamos responsables", ha incidido la presidenta de La Rioja, quien ha respaldado el paquete de medidas urgentes aprobadas este lunes por el Gobierno central, que incluye, entre otras, el fomento del teletrabajo y el límite del uso del aire acondicionado a 27 grados en edificios públicos, grandes almacenes, espacios culturales, hoteles, estaciones de tren y aeropuertos.

También se deberán apagar las luces de los escaparates a partir de las 22:00 y la iluminación de los espacios públicos cuando no estén en uso.

El Gobierno de España, ha dicho Andreu, actúa así ante una situación "muy compleja" porque "se puede producir un corte del gas procedente de Rusia en cualquier momento".