El Varea cesó a su entrenador el día 12 por no ir a trabajar

Efe
-

El club logroñés aclara que no tiene ninguna noticia oficial sobre el caso de abuso por el que se le ha imputado y ratifica que se desvinculó de él por ausentarse de su puesto

Un agente de la Policía Nacional, en una imagen de archivo. - Foto: Cuerpo Nacional de Policía

El Club Deportivo Varea de Logroño ha informado del cese del entrenador de su primer equipo, G.S., detenido el pasado miércoles día 10 como presunto autor de abusos sexuales a menores, tras no presentarse a trabajar ni el jueves ni el viernes 12, cuando lo cesó.

El detenido fue puesto en libertad y actualmente la investigación policial continúa abierta, según informó la Delegación del Gobierno en La Rioja, que descartó proporcionar más información y pidió prudencia al tratarse un caso que afecta a menores de edad.

En su cuenta de Twitter, el CD Varea ha detallado que G.S. fue cesado en su único cargo como entrenador del primer equipo en la categoría de tercera división nacional el pasado viernes, 12 de agosto.

Tras conocer su detención como presunto autor de abusos sexuales a menores, el club ha subrayado que no tiene ninguna noticia oficial sobre este caso, al margen de las publicadas en los medios de comunicación.

Aparte de entrenar al CD Varea, el detenido había trabajado como ojeador en el Club Atlético Osasuna, pero según recalcó el equipo navarro en un comunicado, desde el pasado mes de junio ya no realiza función alguna para la entidad, que, además, ha tomado la decisión de finalizar su relación contractual con esta persona.

El club navarro asegurado también que nunca ha entrenado a equipos del club ni ha sido responsable de los centros de tecnificación de la entidad.