Torrecilla en Cameros acoge la muestra "Defensa Nacional"

El Día
-

La exposición centrada en las Fuerzas Armadas podrá verse en el Ayuntamiento del municipio entre el 15 y el 30 de agosto

Imagen de archivo de un soldado de las Fuerzas Armadas españolas - Foto: Fuerzas Armadas (Twitter)

La Delegación de Defensa en La Rioja y el Consitorio de Torrecilla en Cameros, han promovido la exposición “Defensa Nacional. La adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, que se exhibirá en el Ayuntamiento de la localidad camerana.

La exposición, ofrece un conjunto de treinta y cuatro imágenes y once infografías seleccionadas del libro del mismo título editado por el Ministerio de Defensa en el año 2014, según detalla Efe.

Según ha explicado la delegación de Defensa, las Fuerzas Armadas están inmersas en un proceso de modernización y adaptación permanente con el objetivo de garantizar la Defensa Nacional ante un mundo en continua evolución, con potenciales enemigos a los que en ocasiones es difícil identificar, guerras asimétricas, terrorismo, Estados fallidos, escenarios emergentes -como el ciberespacio-, nuevas tecnologías o crisis sanitarias.

Tanto el libro publicado como la exposición pretenden mostrar la estructura del Ministerio de Defensa y de los Ejércitos.

Esta estructura posibilita a España la formación una Fuerza Conjunta con nuevos Mandos y capacidades para operar permanentemente, vigilando nuestros espacios de soberanía en tierra, mar, aire y ciberespacio, así como desplegarse con rapidez en cualquier parte del mundo.

La exposición podrá verse en el Ayuntamiento de Torrecilla en Cameros entre el 15 y el 30 de agosto.