Espartero cambia de sentido por las obras de Vara de Rey

El Día
-

El lunes 16 se reinician las obras en el nudo que conllevarán afecciones puntuales al tráfico y al estacionamiento de vehículos

Afecciones al tráfico en la plaza de Europa, avenida de España, Lobete, General Espartero y Pino y Amorena. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

El lunes, 16 de enero, se reiniciarán las obras de urbanización de la intersección de las calles General Vara de Rey y Duque de Nájera, que supondrán diferentes afecciones al tráfico y al estacionamiento de vehículos en la zona. 

De este modo, en la confluencia de la avenida de España y la calle General Espartero se realizarán diferentes trabajos de demolición y explanación que conllevarán un estrechamiento del paso para los vehículos en la primera vía; así como un corte en la segunda, de una duración estimada de dos semanas, que bloqueará el paso desde la plaza Europa (el acceso y la salida a General Espartero se realizará por la avenida Pío XII). 

También será necesaria la retirada de los vehículos que estacionan en la calle General Espartero para permitir el doble sentido de circulación a los automóviles que acceden a esta zona para realizar tareas de carga y descarga o autorizadas en el centro de salud. 

Afecciones al tráfico en la confluencia de Pino y Amorena, Belchite y Hermanos Hircio.Afecciones al tráfico en la confluencia de Pino y Amorena, Belchite y Hermanos Hircio. - Foto: Ayuntamiento de Logroño

Respecto a la zona de la glorieta de Hermanos Hircio se realizarán trabajos en la calzada para conectar la red de saneamiento y el colector, por lo que se cortará el tráfico en un sector de la rotonda a partir de las 8:00 horas del lunes 16 de enero. De este modo, para completar el giro a la glorieta los vehículos deberán desplazarse hasta la siguiente rotonda, en la intersección de las calles Plaza Europa con Avda. Colón. 

Debido a esta actuación, no se podrá estacionar en la zona final de la Calle Belchite, en ambas márgenes junto a la rotonda de Hermanos Hircio. 

Respecto a la calle Miguel Delibes, entre General Vara de Rey y la rotonda de la estación intermodal, en el carril junto a la acera sur se realizarán pequeños cortes de carril para la colocación de las nuevas luminarias. 

Finalmente, se realizarán trabajos de pavimentación en la confluencia de General Vara de Rey con Miguel Delibes; así como una rampa provisional de acceso al Edificio Patricia, en el número 77 de General Vara de Rey. 

Y continuarán los trabajos de peatonalización del ramal de Duques de Nájera, entre los números 2 al 8, que se está transformando en una calle de prioridad peatonal con plataforma única, una calle con el paso exclusivo de vehículos para acceso a garajes.