20 años, 3 meses, 22 días y una pandemia después

M. A. G-S.
-

Las Gaunas vuelve a vestirse de fútbol profesional con la UDL recibiendo al Castellón

Imagen del entrenamiento de la UDL el pasado jueves en las instalaciones del Mundial. - Foto: Clara Larrea

El 4 de junio de 2000, el Logroñés, decía adiós al fútbol profesional. Lo hacía ganando al Villarreal de Moisés y de Jorge López Montaña. Esa tarde comenzó el apocalipsis para un Club Deportivo que, desde entonces y hasta el 18 de enero de 2009, no hizo sino sumar derrotas, deportivas y especialmente extradeportivas, que sumieron en el más absoluto desamparo a la afición blanquirroja.

 

20 años, 3 meses, 22 días y una pandemia después, Las Gaunas (18.15 horas), el nuevo Las Gaunas (más frío y aséptico que el anterior), se pone de largo para acoger su primer partido de Segunda. La competición tiene ahora apellido (Liga SmartBank), nuevos protagonistas -aunque se mantiene el número de 22 equipos- y una circunstancia inédita: no habrá público para disfrutar de esta tarde histórica.

 

La UDL, en su puesta de largo doméstica, recibe al Castellón, rival ante el que, paradojas del destino, los blanquirrojos festejaron hace dos meses el ascenso. El azar también ha querido que el logroñés Adrián Lapeña vuelva a casa, con la camiseta de los orelluts aunque tampoco podrá presumir ante su gente de esta efeméride.

 

Con arbitraje de Iosu Galech (y Víctor Areces desde el VAR, la otra área donde se deciden los encuentros), los de Sergio Rodríguez aspiran a acallar el debate sobre su falta de creatividad, la ausencia de gol y sumar sus primeros tres puntos.

 

La alineación por la que apostarán tanto Sergio Rodríguez como Óscar Cano no diferirá en exceso del once que formó en La Rosaleda. Los cambios añadirán matices a dos estructuras que apuestan por la solidez defensiva y el juego combinativo. En el Castellón parecen fijos Señé y Mateu, mientras que las dudas en portería persisten: Óscar Whalley sustituyó a Álvaro Campos (ha participado en 144 de los 149 últimos encuentros de los levantinos), que confía en tener el alta tras una contractura.

 

Por la UDL, Sergio Rodríguez, que recordaba en la previa que ni Castellón ni UDL han perdido su “esencia”, tiene más fondo de armario con respecto a la presentación de Gijón. Unai Medina podría formar de inicio en el lateral derecho mientras que si Iñaki juega de adelantado, Andoni López formará en el lateral izquierdo. El resto serán, en principio, los mismos del Molinón salvo que Leo Ruiz juegue de inicio por Ander Vitoria.

 

El balón vuelve a rodar en Las Gaunas. El fútbol profesional está de vuelta. Juega la UDL. Es hora de quitarle el miedo a la Segunda.