Eduardo Guerra toma el mando

El Día
-

Ejercerá como directivo territorial en La Rioja de ProLiga

Eduardo Guerra. - Foto: Clara Larrea

La Sociedad Deportiva Logroñés y su presidente, EduardoGuerra, siguen acaparando responsabilidades dentro del tercer escalón del fútbol nacional. El buen hacer de Guerra al frente de la SDL desde su llegada en 2010 no ha pasado desapercibido para ProLiga que no ha dejado pasar su oportunidad y que ayer le nombró directivo territorial.

La asociación creada para defender los intereses los clubes de fútbol de Tercera y de la extinta Segunda B, designó al actual presidente de la SDL como nuevo directivo territorial en La Rioja. Con este nombramiento, Eduardo Guerra pasa a formar parte de la Junta Directiva de ProLiga con el objetivo de representar a los clubes asociados de su comunidad autónoma dentro de esta patronal (cerca de trescientos clubes de toda España pertenecen a este ente).

El objetivo principal de este nombramiento es el de desarrollar ProLiga entre los clubes de una territorial que tiene «mucho margen de mejora». En declaraciones a ProLiga, el presidente blanquirrojo quiso dejar claro que los equipos deben integrarse dentro de esta asociación para «ganar fuerza» de cara al exterior, en un contexto complicado para los clubes más modestos. 

Eso sí, el objetivo principal del presidente de la SDL es que ProLiga consiga más  implantación dentro de LaRioja. «Tenemos que conseguir que ProLiga tenga más repercusión en un territorio como La Rioja, aglutinando muchos más clubes que se sumen a la asociación». «Debemos perder el miedo a defender nuestros derechos», completó.

doce años al frente. Eduardo Guerra es el segundo presidente de la entidad, cargo en el que lleva ya doce años. El pasado mes de mazo fue reelegido al frente de la Sociedad Deportiva Logroñés en el que ya es su cuarto mandato. 

El máximo directivo blanquirrojo compatibilizará su trabajo con la presidencia de la SDLy el nuevo cargo enProLiga, asociación de clubes a la que pertenece la entidad logroñesa y que defiende los derechos de los clubes 'no alineados'.