El PP critica la espera de 2 años a la estación de autobuses

El Día
-

El portavoz del grupo municipal popular de Logroño, Conrado Escobar, lo considera "inaceptable" y "una barbaridad"

El PP critica la espera de 2 años a la estación de autobuses

El portavoz del Grupo Municipal Popular de Logroño, Conrado Escobar, ha afirmado este viernes que es "inaceptable" y "una barbaridad" que el alcalde de la ciudad, el socialista Pablo Hermoso de Mendoa, "diga a los logroñeses que hasta dentro de uno o dos años no empezará a funcionar la nueva estación de autobuses".

Escobar, en un encuentro informativo, ha exigido al alcalde responsabilidades por la "nefasta" gestión respecto a la puesta en marcha de esta infraestructura, que "hoy es realidad gracias a la gestión y el trabajo realizado por los Gobiernos del PP".

"El PSOE añadió una foto a su álbum, pero la realidad es que la irresponsabilidad y la incapacidad en la gestión del Gobierno local es muy preocupante”, ha añadido el portavoz, quien se ha referido a este jueves visitaron las obras de la estación la presidenta del Ejecutivo regional, Concha Andre; Hermoso de Mendoza y la delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán.

"Los logroñeses no se merecen un alcalde que dice que la nueva estación no entrará en funcionamiento hasta dentro de uno o dos años", ha dicho Escobar, quien se ha preguntado sobre "cuáles son los motivos para que se dilate su inmediata puesta en funcionamiento" y "por qué el Gobierno local no tiene ni tan siquiera listos los pliegos para la gestión de la estación".

Para él, "la mala gestión de Hermoso de Mendoza va a suponer que, durante esos dos años, se tengan que pagar los gastos de mantenimiento de la estación nueva y de la vieja. Un auténtico despropósito".

El Grupo Municipal Popular ha preguntado en diferentes comisiones informativas sobre la estado de licitación de los pliegos y los plazos previstos, pero "el Gobierno local no ha facilitado dato alguno al respecto", ha dicho el portavoz, quien cree que es "intolerable la falta de transparencia con la que el Ejecutivo de Hermoso de Mendoza está gobernando".

Por ello, pedirá explicaciones y responsabilidades al alcalde porque es un asunto "grave" y "no se puede permitir que una instalación de estas características permanezca cerrada durante dos años. Es una barbaridad".

Ha incidido en que, hasta ahora, la única aportación del alcalde respecto al soterramiento de las vías del tren ha sido "paralizar el nudo de Vara de Rey, consensuado por la anterior Corporación, dejando un agujero en la ciudad, que lleva más de un año y con un nuevo proyecto repleto de incógnitas", y "renunciar" a las fases 2 y 3.

También se ha referido al coste social y económico que las decisiones y la "nefasta" gestión de Hermoso de Mendoza en este proyecto tendrán para Logroño.

Sus datos indican que el coste del nuevo proyecto será 1,3 millones de euros más caro que seguir adelante con el proyecto aprobado por la anterior Corporación del PP, además del coste que la paralización del nudo tiene en los comercios de la ciudad.

A ello ha que sumar los detalles sobre la refinanciación con la Sociedad del Soterramiento respecto a los 30 millones de euros que el Ayuntamiento debe amortizar en julio de 2021.

Ha exigido al Gobierno local que "cuente a los logroñeses las gestiones que el Ayuntamiento está realizando al respecto y no siga hablando al respecto de forma vaga y sin concreción