Marrodán defiende los datos de empleo pese al repunte en junio

Efe
-

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha subrayado que a pesar del aumento del desempleo en julio, los datos de empleo en España y en la comunidad riojana "siguen siendo positivísimos"

María Marrodán. - Foto: Delegación del Gobierno en La Rioja

La delegada del Gobierno en La Rioja, María Marrodán, ha subrayado que a pesar del aumento del desempleo en julio, los datos de empleo en España y en la comunidad riojana "siguen siendo positivísimos".

Marrodán, durante una conferencia de prensa, a preguntas de los periodistas, ha aludido a las cifras de desempleo del mes de julio, cuando el paro registrado en las Oficinas de Empleo de La Rioja ha subido en 368 personas, un 2,60 % más respecto a junio, lo que situó la cifra total de desempleados en 14.538, según los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Respecto a julio de 2021, el paro registrado en esta comunidad ha descendido en 3.299 personas, un 18,50 % menos, porcentaje superior a la media nacional, establecida en el -15,59 %.

"Hay que tener en cuenta el contexto, la coyuntura económica y la incertidumbre", ha considerado la delegada del Gobierno, que ha incidido en que en ese contexto "las cifras siguen siendo positivísimas" en especial en trabajadores en activo y en calidad del empleo, ya que cuatro de cada diez nuevos contratos son indefinidos.

Marrodán ha reconocido que "hay que ver cómo sigue la evolución" pero "no hay que perder de vista que venimos de una serie en la que el mercado de trabajo resiste con fortaleza y las cifras son mejores, por ejemplo que las de julio de 2021", ha concluido.