Comienza la carrera por la permanencia

El Día
-

La UDL inicia el asalto a la salvación con el Oviedo como primer rival en la segunda vuelta

La UDL calentando en un partido en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Las Gaunas, 16 horas. Comienza el segundo acto de la Liga SmartBank, sin público pero con renovadas ganas por parte de una Unión Deportiva Logroñés que sueña con la permanencia. Quedan la mitad de etapas del camino comenzado el 12 de septiembre y el conjunto riojano tiene más de la mitad del camino recorrido. Con 27 puntos, 23 más han de bastar para saborear la permanencia.

 

De momento, los de Sergio Rodríguez intentarán lograr su noveno triunfo ante el Oviedo, un rival de grato recuerdo para los aficionados blanquirrojos. En el Tartiere, el pasado 28 de octubre, los logroñeses lograron su primera victoria lejos de La Rioja. Además, el 2-3 dio comienzo a la infinita racha de seis victorias consecutivas. Entre ese día y el 26 de noviembre, los de Sergio Rodríguez sumaron 18 de los 27 puntos que figuran en su casillero. 

 

Con la duda de Iñaki, que debería estar recuperado para este domingo, el conjunto riojano confía en superar al equipo de Cuco Ziganda que, además de querer cobrarse la venganza del partido del Tartiere, quiere asentarse en la zona media y pensar en otro objetivo. El Oviedo llega a Las Gaunas con 27 unidades, las mismas que suman una UDL que sólo piensa en certificar la permanencia cuanto antes.