El Gobierno de La Rioja recibe la insignia neogobernanza

Europa Press
-

El director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, recoge el premio como reconocimiento al nuevo Servicio a Empresas para ofrecer atención personalizada al tejido productivo en la búsqueda de la oficinas de empleo

El Gobierno de La Rioja recibe la insignia neoGOBERNANZA como reconocimiento al Servicio a Empresas. - Foto: Gobierno de La Rioja

El innovador Servicio a Empresas del Gobierno de La Rioja, en el que los interesados pueden solicitar ayuda al departamento de gestión de ofertas de empleo con apoyo durante el proceso de selección o de recolocación, información de las diferentes ayudas del Ejecutivo regional, así como asesoramiento en la resolución de dudas, ofrece al tejido productivo atención personalizada y de calidad en la búsqueda de talento según las necesidades de cada empresa

El objetivo del Gobierno de La Rioja es continuar implementando nuevas herramientas que se establezcan como acciones innovadoras para canalizar y compartir información entre los agentes que trabajan para mejorar la empleabilidad y reducir el desempleo en La Rioja

El director general de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, Ignacio Arreche, ha recibido hoy la insignia neoGOBERNANZA otorgada al Gobierno de La Rioja como reconocimiento al nuevo Servicio a Empresas puesto en marcha por el Ejecutivo regional para ofrecer atención personalizada al tejido productivo en la búsqueda de talento a través de las Oficinas de Empleo.

Esta certificación, otorgada por la empresa social neoCK, supone un reconocimiento al Gobierno de La Rioja y al equipo de la Dirección General de Empleo, Diálogo Social y Relaciones Laborales, que gestiona y atiende el Servicio Empresas, por los siguientes motivos:

Evolucionar, conociendo, atendiendo y adaptándose a las necesidades cambiantes del entorno, especialmente a las de sus destinatarios directos: personas en situación de desempleo, empresas y organizaciones.

Potenciar la innovación, la agilidad y la mejora continua apostando por la generación de soluciones para responder a dichas necesidades y a los retos internos de la organización, de forma experimental y ágil.

Y aprovechar las contribuciones de cada profesional del equipo optando por un modelo de trabajo participativo, colaborativo, y transparente, haciendo partícipe a los profesionales del equipo de la toma de decisiones y de la asunción de responsabilidades en dicho proceso de mejora continua.

Esta insignia supone un símbolo distintivo que neoCK otorga a aquellas organizaciones que han demostrado ser parte activa del cambio, colaborando en la creación de entornos diversos y sostenibles que se adaptan al cambio, innovan y generan un impacto social positivo, a través de procesos de transformación.

El reconocimiento supone la entrega de un diploma acreditativo y un Sello de Certificación, la asistencia gratuita a seminarios y talleres sobre autogestión empresarial y gobernanza colaborativa, asistencia a eventos privados de networking entre las organizaciones asociadas en el Centro Internacional de Formación Experiencial (CIFE), presencia en la web como organización acreditada y permiso de uso de la acreditación en webs corporativas y acciones promocionales.

El nuevo Servicio a Empresas puesto en marcha por el Gobierno de La Rioja está destinado a prestar atención personalizada y de calidad, adaptada a las necesidades de las empresas en cada momento, en la búsqueda de talento. Así, desde el Ejecutivo regional, y en la importante tarea de continuar impulsando políticas activas de empleo para consolidar un mercado laboral estable y de calidad, se trabaja para desarrollar innovadoras acciones que permitan mejorar la empleabilidad de todas las personas, con especial incidencia entre los colectivos vulnerables en el ámbito laboral como mujeres, jóvenes, mayores de 45 años y desempleados de larga duración.

Por este motivo, el Gobierno de La Rioja ha puesto en marcha este innovador servicio con la incorporación de la figura del Agente de Empresa para facilitar asesoramiento profesional y asistencia personalizada para todos los servicios ofertados.

Espacio Empresas ofrece un servicio de gestión de ofertas para las empresas que buscan talento, apoyándolas durante el proceso de selección o de recolocación. En concreto, se pone a disposición de las empresas diferentes opciones como gestión sencilla de la oferta de empleo por teléfono, correo electrónico o página web; difusión de la oferta entre candidatos, en nuestra web y en redes sociales; apoyo profesional durante el proceso de selección; cesión de espacios para la realización de los procesos de selección; estudio de perfiles profesionales y apoyo técnico a los procesos de recolocación.

PRESENTA TU OFERTA DE TRABAJO

¿Necesitas ayuda durante el proceso de contratación? Espacio Empresas asesora a las empresas durante el proceso de contratación. Así, ofrece información sobre ayudas económicas a la contratación: subvencionesy bonificaciones; una guía para el uso de la aplicación contrat@: gestión de la autorización y uso de la aplicación, información laboral básica, así como detalle del proceso de inserción de personas con discapacidad.

¿Te interesan otros servicios? Espacio Empresas acompaña al tejido productivo en la resolución de sus necesidades mediante la derivación a otros servicios del Gobierno de La Rioja como los programas de formación y especialización para empleados, las herramientas de innovación e internacionalización de ADER destinadas al mantenimiento y la mejora de la competitividad empresarial, los planes de igualdad, así como la importancia de la prevención de riesgos laborales, entre otros.

Las personas interesadas en solicitar información en este nuevo servicio pueden contactar con los profesionales que se encargan de su gestión a través del correo electrónico o el teléfono de su Oficina de Empleo más cercana.

En definitiva, para el Gobierno de La Rioja se trata de implementar una completa y novedosa herramienta, una acción innovadora más a través de un nuevo servicio, para canalizar y compartir la información entre todos los agentes que trabajan para mejorar la empleabilidad y reducir el desempleo en La Rioja. En este caso está destinado a que las empresas cuenten con la más amplia base de datos de trabajadores y trabajadoras disponibles para los puestos que deben cubrir, proporcionarles atención a través del personal especializado de las Oficinas de Empleo de La Rioja para orientarles sobre procesos de selección, contratación, así como las medidas de apoyo existentes, además de establecer una amplia red de colaboración público-privada para crear un medio a través del que canalizar la información, identificar las necesidades del tejido productivo y ofrecer nuevas oportunidades de empleo para los riojanos y las riojanas.

El objetivo del Gobierno de La Rioja es poner a disposición de toda la ciudadanía innovadoras políticas activas de empleo que permitan promover y difundir las oportunidades laborales que ofrece el tejido productivo riojano con el fin de mejorar la empleabilidad de toda la sociedad, con especial intensidad entre los jóvenes y los colectivos más vulnerables para garantizar la igualdad de oportunidades y con el único objetivo de promover y consolidar un mercado laboral digno, estable y de calidad.