Una hora para pasar a la segunda ronda de la Liga Europa

El Día
-

El Ciudad de Logroño, sin Almeida, recibe al Águas Santas con el que empató a 26 hace una semana en Oporto

El Ciudad de Logroño empató a veintiséis con el Águas Santas en la ida. - Foto: Juanjo Acobi

El Ciudad de Logroño juega esta tarde su segundo encuentro oficial de la temporada (Palacio de los Deportes, 19 horas), que será uno de los más importantes del año, dado que, para pasar a la segunda ronda, justo el paso previo a la fase de grupos de la Liga Europa, debe ganar al Águas Santas portugués, con el que igualaron a 26 en el partido de ida. El equipo de Logroño debe sobreponerse a la situación que le han generado las bajas, dado que sigue sin poder contar con el portero bielorruso Markelau -sin fecha de llegada todavía- y ha perdido, para varios meses, al pivote brasileño Leo Almeida, que ha sufrido una fuerte lesión de tobillo mientras entrenaba.

Así las cosas, de nuevo con Romeo para dar minutos de recambio en la portería y con Javier Rodríguez con mucha responsabilidad en el centro de la defensa, los riojanos tienen como principal objetivo el mejorar en ataque, que es lo que les lastró en muchos minutos en Portugal.

Porque, aunque terminó en empate, el partido del sábado pasado mostró a un Ciudad de Logroño que ya sabe “juntarse” en defensa y, así, superó a un rival más rodado, pero todavía tiene fases de “atasco” a la hora de atacar, y eso es lo que le impidió ganar.

De hecho, el equipo de la capital riojana acumuló un porcentaje de errores en el lanzamiento, además de los que detuvo el portero luso, normales para un primer partido, pero fáciles de mejorar esta semana.

Otro de los problemas para los riojanos puede ser el tener la presión de resolver una eliminatoria en su campo, sobre todo porque gran parte de la plantilla es muy joven y no se ha visto en ocasiones como esta.

“Empatar la semana pasada, después de todos los lanzamientos que fallamos, nos tiene que dar mucha moral”, ha considerado, en declaraciones a Efe, el entrenador de los riojanos, Miguel Ángel Velasco, quien ha reclamado que se respete al rival “porque están en la misma situación que nosotros y buscan lo mismo”.

“Este equipo estuvo cerca de ganar la final de Copa al Oporto la temporada pasada y eso habla por si solo de la capacidad que tiene, por lo que no nos tenemos que dejar sorprender”, ha subrayado el preparador.

Velasco ha lamentado la “mala suerte tan pronto” con las lesiones, porque ya acumula dos de gravedad, la del portero Tecariol, que se perderá toda la temporada y por eso se ha fichado a un sustituto, aunque no esté todavía; y la de Almeida, que "ojalá pueda llegar al final de la primera parte de la temporada”, pero está pendiente de un diagnóstico completo sobre el estado de su tobillo.

El preparador ha confirmado que no piensan en fichar a otro pivote porque esta temporada habían confeccionado una plantilla con tres jugadores en esa posición (el año pasado solo tuvo uno), aunque “Javi Rodríguez va a tener que asumir mucha responsabilidad desde el principio”, ha reconocido en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.