El Gobierno le da un lavado de cara a los CPA de Rioja Baja

Europa Press
-

Prolonga un año el contrato del servicio de limpieza de los centros de participación activa de personas mayores de Arnedo, Autol, Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto por un importe de 262.652,57 euros

Imagen de la visita del consejero de Servicios Sociales al Centro de Participación Activa de Nájera - Foto: El Día

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde a la prórroga del contrato del servicio de limpieza de los centros de participación activa de personas mayores de Rioja Baja por un importe de 262.652,57 euros hasta 2023. En concreto, y con esta inversión, se garantiza la continuidad del servicio en los centros de participación activa de Arnedo, Autol, Alfaro, Calahorra y Rincón de Soto.

Los CPA son centros no residenciales en los que se prestan servicios específicos y se realizan actividades cuyo fin es mejorar la calidad de vida de las personas mayores mediante la prevención del deterioro físico y la promoción de la convivencia, solidaridad y ayuda mutua, propiciando la participación y la integración social, así como el desarrollo cultural y la ocupación del tiempo libre. Algunos de los centros de participación activa cuentan, además, con el servicio de centro de día.

Con el acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno de este miércoles, el Gobierno de La Rioja garantiza la continuidad de un servicio esencial para el buen funcionamiento de los centros de participación activa. Y es que estos recursos requieren, para el desarrollo de sus funciones, un correcto estado de limpieza de los espacios en los que se desarrollan las distintas actividades, así como el resto de las instalaciones.

RECURSOS PÚBLICOS PARA LAS PERSONAS MAYORES

El Gobierno de La Rioja cuenta con doce centros de participación activa distribuidos por toda la geografía riojana: cuatro en Logroño, Alfaro, Arnedo, Autol, Calahorra, Haro, Nájera, Rincón de Soto y Santo Domingo de la Calzada. A estos recursos públicos pueden acceder las personas de 60 años o más o las que tengan entre 55 y 59 años y sean pensionistas y se encuentren empadronadas en la Comunidad Autónoma de La Rioja.

En estos centros públicos del Gobierno de La Rioja, se fomenta la promoción de la convivencia, la solidaridad, la participación y la integración social y son a la vez centros de referencia para la promoción de la autonomía personal y la convivencia y la prevención de las situaciones de dependencia de las personas mayores. Para ello, estos centros ofrecen a las personas usuarias diversos servicios y actividades: información y orientación; cafetería y comedor; peluquería; podología; cursos y talleres; actividades culturales artísticas, recreativas y de ocio; biblioteca y sala de lectura; mediateca, y aula informática.