Los temporeros podrán estar hasta 15 días en el albergue

El Día
-

Las 105 plazas de este servicio podrán utilizarse hasta quince días, diez jornadas más de las inicialmente previstas

Imagen de uno de los recursos puestos al servicio de los temporeros. - Foto: Clara Larrea

El dispositivo municipal de temporeros de Logroño ha ampliado la estancia de sus 105 plazas hasta los 15 días, respecto a los cinco iniciales, para facilitar el alojamiento a los trabajadores que se alojan y ante el parón habido en los trabajos de la vendimia.

Este es uno de los acuerdos adoptados recientemente en la reunión de la Mesa de la Pobreza, que coordina este dispositivo, que actualmente tiene sus 105 plazas completas y que, incluso, ha preparado unas 50 cenas diarias para aquellos temporeros que no utilizan el recurso.

Así lo ha detallado este viernes el portavoz del Grupo Municipal Socialista y concejal de Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, en declaraciones a los periodistas, al ser preguntado en una rueda informativa por la situación del dispositivo.

Inicialmente, este dispositivo ofrecía el servicio durante un máximo de 5 días, hasta que el trabajador temporero encontrara trabajo y el empleador que le contrata le procure alojamiento, pero se ha ampliado el plazo de estancia por las circunstancias mencionadas y porque el 80 % de los alojados tienen trabajo.

Reinares ha aclarado que, en calidad de concejal, comparecerá en el próximo pleno, del 1 de octubre, para ofrecer a toda la Corporación información detallada de este dispositivo, que está "muy coordinado y está funcionando perfectamente, con toda la complicación que existe, y los temporeros alojados están contentos con el servicio que se les presta".