Intervenidas varias armas en la fiesta de los quintos en Baños

El Día
-

La Guardia Civil encontró en un todoterreno que circulaba a escapa libre por una zona frecuentada por jóvenes una escopeta, 4 cartuchos, un puñal de caza, una navaja y un serrucho

Un agente muestra las armas intervenidas en Baños de Río Tobía. - Foto: Guardia Civil

La Guardia Civil en La Rioja ha intervenido varias armas durante la celebración de "quintos" en la localidad de Baños de Río Tobía. Sobre la 01:50 horas de la madrugada del pasado sábado, agentes de la unidad de Seguridad Ciudadana detectaron un todo terreno que circulaba con escape libre por la zona de ocio frecuentada por jóvenes en Baños, ha detallado este martes la Benemérita en una nota.

Tras ser interceptado el vehículo, los guardias identificaron al conductor y los ocupantes y, después tramitaron la correspondiente denuncia por circular con el escape libre, sin llevar instalado el preceptivo dispositivo silenciador de explosiones o con un silenciador ineficaz, que prevé una multa de 200 euros.

Durante el registro del vehículo los agentes hallaron en su interior una escopeta, 4 cartuchos, un puñal de caza, una navaja y un serrucho, por lo que procedieron a su incautación y a la tramitación de otras denuncia contra el propietario de las armas, un varón de 27 años vecino de Manjarrés.

En este caso, esta infracción conlleva una pena de multa de hasta 30.000 euros y la posible retirada de su permiso de armas.

La Guardia Civil ha recordado que está totalmente prohibido llevar cualquier tipo de arma, real o simulada, navajas o similares por parte de cualquier persona que acuda a establecimientos públicos o lugares de ocio, reunión, concentración, recreo o esparcimiento.

Las denuncias han sido remitidas a la Delegación del Gobierno en La Rioja y a la Jefatura Provincial de Tráfico.