La UR y Aertic se sumergen en el lenguaje 'Python 3'

El Día
-

Se desarrollará entre el 6 de septiembre y el 3 de octubre en el marco de los cursos de verano de la Universidad

Imagen de un grupo de estudiantes a las puertas de la Universidad de La Rioja - Foto: Óscar Solorzano

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Aertic- Tendencias en IT' abordará, del 6 de septiembre al 3 de octubre, el lenguaje de programación multiparadigma Python 3, en formato 'online'.

Esta actividad forma parte del programa de Cursos de Verano UR 2021 que, gestionados por la Fundación de la UR, ofrece una quincena de actividades del 29 de junio al 20 de noviembre en Arnedo, Calahorra, Cenicero, Logroño, Santo Domingo y Treviana.

Esta quinta edición del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'AERTIC-Tendencias en IT: Programación en Python 3' cuenta con la financiación de la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) gracias al convenio con el Gobierno de La Rioja y con el patrocinio de ADR Formación que además imparte el curso.

Dirigido por Eloy Javier Mata Sotés y José Manuel Sota Eguizábal, profesores del Departamento de Matemáticas y Computación de la Universidad de La Rioja, el curso dispone de un total de 30 plazas.

Las personas interesadas en seguir el curso deben cumplimentar la inscripción a través de https://matriculaformacion.unirioja.es/verano/. Este trámite no garantiza la reserva de plaza siendo necesario para ello formalizar la matrícula antes del 21 de agosto.

La cuota general de matrícula es de 80 euros y la reducida, de 40 euros para estudiantes y miembros de la comunidad universitaria de la Universidad de La Rioja, así como para trabajadores de las empresas asociadas a AERTIC.

El Curso de Verano de la Universidad de La Rioja 'Aertic - Tendencias en IT' está dirigido a todas las personas que, teniendo conocimientos básicos de programación, quieran aprender el lenguaje Python. Es necesario, para seguir el curso, tener nociones para ser capaz de instalar programas, usar el explorador de archivos, editar ficheros de texto, etc.

Los asistentes podrán adquirir los conocimientos y destrezas para empezar a programar con Python, así como otros conceptos necesarios para el análisis, diseño y desarrollo de algoritmos básicos y su implementación en este lenguaje de programación. Otro de los objetivos del curso es desarrollar la capacidad para analizar, diseñar e implementar soluciones computacionales de baja y media complejidad.

Python es un lenguaje de programación potente y fácil de aprender. Tiene estructuras de datos de alto nivel eficientes y un simple pero efectivo sistema de programación orientado a objetos. La elegante sintaxis de Python y su tipado dinámico, junto a su naturaleza interpretada lo convierten en un lenguaje ideal para scripting y desarrollo rápido de aplicaciones en muchas áreas, para la mayoría de plataformas.