Grandes que siguen a la espera

El Día
-

Castellón, Sabadell, Murcia o Alcoyano muestran el mismo perfil bajo que ha adoptado la UDL

UDL y Castellón volverán a verse las caras. - Foto: Álvaro Cabrera

Aunque los aficionados de la Unión Deportiva Logroñés muestran su desazón por la falta de avances, la situación de la entidad que preside Félix Revuelta no es muy diferente a la de los grandes del Grupo 2. De hecho, salvo Intercity y Eldense que están copando los principales movimientos, el resto muestran un perfil bajo. Al menos el equipo logroñés ha conformado ya su organigrama técnico y dirigencial, un buen punto de apoyo al que no pueden agarrarse otros equipos. Tras las marchas inesperadas de Miguel Isasi y ManuFranco, el club se ha reestructurado.Como informábamos ayer y a falta de la confirmación oficial, el primer equipo quedará dirigido por Albert Aguilà e Ibon Labaien mientras que las decisiones deportivas las adoptarán Sergio Rodríguez y Dupi, primer fichaje de la 22-23.

Más allá de estos cuatro nombres, no ha trascendido ningún fichaje más aunque el club sigue moviéndose con sigilo, consciente de que el mercado por ahora ofrece cifras a las que la UDLno puede acceder.

El mismo compás de espera afecta a otros aspirantes al ascenso, siendo el caso más paradigmático el del Castellón, en pleno proceso de venta. El argentino Gustavo Ranucci aspira a hacerse con la propiedad del club albinegro, lo que añade un elemento de inestabilidad a la hora de planificar la temporada.

Si el Castellón, por historia, es un aspirante al ascenso, el Sabadell también atraviesa un momento de indefinición. Castellonenses, vallesanos y logroñeses todavía pueden utilizar este año el fondo de compensación recibido por LaLiga tras su descenso.

El Sabadell, que perdió en la última jornada el 'play off', ha lanzado el plan CES28, que aspira a ascender a Primera en seis años. Este proyecto contempla además la entrada de nuevo accionariado en el club dirigido por el Grupo Esteve Calzada. Tampoco ha trascendido movimiento alguno en los del Vallès.

El Nástic, que se quedó a noventa minutos de Segunda, tampoco ha avanzado sus planes para la próxima campaña. La continuidad de Raül Agné en el banquillo y de Sergi Parés en la dirección deportiva aún no se ha oficializado, mientras que según informa la prensa tarraconense el club está ofreciendo renovaciones a la baja, lo que dificulta que éstas lleguen a buen puerto.

El Real Murcia, el club con más historia en 1ª de los veinte que componen el Grupo 2, no ha confirmado ningún fichaje aunque los medios locales aseguran que Borja Martínez, Loren Burón y Zeidanne Inoussa están muy cerca de la Nueva Condomina. La entidad, eso sí, ya ha puesto en marcha su campaña de socios que contaría con 2.500 abonados.

El Alcoyano tampoco está para florituras. El ascenso no parece su objetivo a medio plazo toda vez que el club es uno de los 17 denunciados por impago. Toni Justicia, presidente de los alicantinos, asegura a los medios locales que el club no va a descender por causa administrativa.

Al Atlético Baleares le puede faltar historia pero le sobran intentos de ascenso a Segunda. Los baleáricos ya han concretado tres movimientos: Kevin Sibille (River Plate), Adighibe (Talavera)y Lucas Díaz (Racing) se han sumado a las órdenes de Jordi Roger.

El Barça Atlètic, aspirante año tras año, tendrá a Rafa Márquez como entrenador.