scorecardresearch

Soldevilla y Uzqueda recrean el cerco imaginario de 1521

Europa Press
-

Se trata de dos imágenes de Logroño que se pueden ver en la cristalera del Centro Fundación Caja Rioja, de la calle Gran Vía 2, desde la calle

Federico Soldevilla y Taquio Uzqueda recrean el cerco imaginario de 1521 - Foto: Fundación Cajarioja

Federico Soldevilla y Taquio Uzqueda recrean el cerco imaginario de 1521. La cita será este sábado, 15 de enero, a las 19,00 horas, y será la despedida a la recreación que el artista riojano Taquio Uzqueda ha realizado de dos perfiles sobre una visión imaginaria de Logroño: a principios del siglo XVI, hacia 1521, cuando los logroñeses estaban bajo el cerco de Asparros y a finales del siglo XVIII.

Dos imágenes de Logroño que se pueden ver en la cristalera del Centro Fundación Caja Rioja, de la calle Gran Vía 2 de Logroño, desde la calle, y que concentrará a la asociación recreacionista Encomienda de Santiago Lucronium junto al conocedor y estudioso de nuestra historia, Federico Soldevilla y el mismo artista, quienes comentarán los dos murales.

En el primero se puede apreciar que solo había dos torres de iglesias: San Bartolomé, pero no como se conoce ahora, con sus dos pisos superiores de estilo mudéjar, y la Aguja de Palacio. Y el segundo, de finales del siglo XVIII, se aprecia el perfil de la ciudad de Logroño, unos 250 años después, con las construcciones de todas las torres como se vislumbran hoy en día, salvo la torre de Santiago, que estaba rematada por un chapitel.

Desde la organización recuerdan que estas dos visiones de Logroño se podrán ver hasta el domingo 16 de enero, tras una prórroga a la fecha inicial, dado el éxito de visitas que está consiguiendo. La organización corresponde a la Fundación Caja Rioja y CaixaBank