El Plan de Cooperación prevé 1,6 millones para subvenciones

El Día
-

Serán para ONG que trabajan en proyectos sobre el terreno. Hay además 120.000 euros para educación a la ciudadanía global y 188.000 euros para ensibilización en materia de crisis climática y migraciones

Recogida de juguetes por parte de Cruz Roja. - Foto: Óscar Solorzano

El Consejo Regional de Cooperación de La Rioja ha aprobado el Plan Anual de Cooperación, que está dotado con 1,6 millones de euros para la convocatoria de subvenciones de cooperación al desarrollo destinadas a ONGD que trabajan en proyectos sobre el terreno.

La consejera de Igualdad, Participación y Agenda 2030 del Gobierno riojano, Raquel Romero junto con el director general de Cooperación y Agenda 2030, Tomás Castillo, han participado este jueves en este Consejo.

En la reunión también participaron responsables de la CONGDAR, de los partidos políticos Partido Popular, PSOE e IU; así como representantes de la Federación de Municipios, de las cajas de ahorro, la vicerrectora de RSC de la Universidad de La Rioja y representantes de la Asociación de Ecuatorianos en La Rioja.

El Plan Anual de Cooperación también incluye 120.000 euros para educación a la ciudadanía global destinadas a ONGD que trabajan en materia de sensibilización en España; así como 188.000 euros para el proyecto europeo Mindchangers centrado en materia de sensibilización en materia de crisis climática y migraciones.

Además, en este encuentro también quedó aprobado el mantenimiento de los convenios con la AECID, con la Cruz Roja y con Unicef; y se aumentó a 100.000 euros el importe a la Agencia de Naciones Unidas para refugiados palestinos (UNRWA) y en 15.000 euros en apoyo al pueblo saharaui por medio del apoyo a la Asociación de Amigos y Amigas del Pueblo Saharaui.

Castillo ha destacado "el compromiso del Gobierno de La Rioja por mantener un compromiso firme con la cooperación riojana y por trabajar por la igualdad, la lucha contra el cambio climático y contra la pandemia de la covid-19, incluyendo en el Plan a países fuertemente golpeados por la pandemia como es India, país que está sufriendo unas altas tasas de incidencia del virus"