El Ciudad de Logroño no quiere fallar ante el Valladolid

El Día
-

Los riojanos reciben a los pucelanos antes de pensar en la Copa del Rey

El Ciudad de Logroño no quiere fallar. - Foto: Juanjo Acobi / Balonmano Logroño

El Ciudad de Logroño busca esta tarde (Palacio, 19 horas) la segunda victoria de la segunda vuelta. Tras superar al Nava, los de Miguel Velasco quieren llegar a la Copa del Rey con buenas sensaciones y para eso han de derrotar a un Valladolid que ya les sorprendió en el Huerta del Rey. El conjunto logroñés quieren volver a sumar de dos en dos para aprovecharse del tropiezo liguero del Ademar. Tras la derrota doméstica ante el Sinfín, el Balonmano Logroño no puede dejarse más puntos en casa.

 

Si Miguel Velasco tendrá las bajas de Oswaldo Santos y Ceretta, el entrenador del Atlético Valladolid (décimo con 21 puntos), David Pisonero, confirmó ayer que podrá contar con todos sus efectivos, tras recuperar a Álvaro Martínez, para afrontar el "difícil" encuentro del sábado ante Logroño. Los vallisoletanos llegan a este choque con dos puntos más en su haber, obtenidos tras la importante victoria ante el Huesca en la anterior jornada liguera, que "aporta tranquilidad en el trabajo", tal y como ha indicado Pisonero, y que además "los jugadores merecían, por las últimas y duras derrotas sufridas".

Es consciente de que el cuadro riojano "es un equipo sin fisuras, homogéneo, difícil de atacar, porque despliega una defensa inteligente, y que también es preciso en el plano ofensivo, con lo que es complicado variar las defensas para frenarles", ha precisado el técnico vallisoletano. "Aunque ellos cuentan con varias bajas, tienen plantilla suficiente como para contrarrestarlas, con jugadores de gran calidad como Agustín, Serradilla o Balenciaga, y necesitaremos un partido redondo, como el que hicimos en la primera vuelta, y que en su caso no estén bien, para poder ganarles", ha apuntado.

El objetivo es "tratar de explotar sus debilidades" y "no renunciar a nada", puesto que sus jugadores han seguido mostrando una clara progresión en el aspecto físico "y ya hay más que van alcanzando su mejor momento de forma, que aportan minutos de calidad y permiten llevar un ritmo alto en los partidos", ha analizado.

Pisonero tiene claro que el equipo dirigido por Miguel Velasco "no" va a pensar en su cita de Copa del Rey, independientemente de que, además, en este caso, les hará enfrentarse al todopoderoso Barcelona "que no tiene en Asobal ningún rival que pueda derrotarle".

Aunque los "gladiadores azules" ocupan una situación cómoda en la tabla -décima posición-, Pisonero "no" se considera "ya salvado" y "menos aun en un año como este, en el que se depende de los estados de forma de los equipos, ya que estos van cambiando, tanto para bien como para mal".

"Hay que ir viendo cómo cuadran las cosas y, en este sentido, sabemos que dependeremos de enfrentamientos directos -como los que vivirán tras el parón de marzo ante Viveros Herol BM Nava y Guadalajara-. Por tanto, no se puede pensar que uno esté salvado sino en que necesitamos los puntos y no se puede desdeñar ninguno", ha añadido.