La UNED recibe 83.000 euros de Logroño

El Día
-

UNED tiene previsto aumentar la oferta, con cursos de temática de Cine, Ópera, Arte, Arquitectura, Turismo, cursos de enologían y conversación de idiomas y psicología

El alcalde de Logroño, en su visita a la UNED - Foto: El Día

 El Ayuntamiento de Logroño destinará 83.000 euros al centro asociado de La Rioja a la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED), situado en la calle Barriocepo, para atender los gastos corrientes de su actividad durante el año 2021.

El Ayuntamiento, en una nota, ha recordado este viernes que este centro es un consorcio financiado por la UNED, el Gobierno de La Rioja y el Consistorio logroñés, y cuenta con un presupuesto que roza los 600.000 euros.

El alcalde de la capital riojana, Pablo Hermoso de Mendoza, tras visitar sus instalaciones, ha destacado la labor que la UNED realiza para "formar y capacitar a los logroñeses desde hace años", y cree que este centro contribuye al "dinamismo" del Centro Histórico, por lo que el Consistorio "tiene la voluntad de seguir estrechando lazos".

Hermoso de Mendoza ha felicitado a la directora de la UNED en La Rioja, Isabel Martínez, por la trayectoria de este centro en Logroño, que "cuenta con el respaldo de su alumnado, cuyo número aumenta cada curso".

Por su parte, Martínez ha subrayado que el centro se creó en diciembre de 1977 por Orden Ministerial, por lo que UNED es la universidad pública que desde hace más tiempo atiende las necesidades educativas de adultos en La Rioja.

Ha afirmado que son "miles" los riojanos que han podido licenciarse y graduarse en UNED, y "aunque cambian los tiempos y la tecnología, el espíritu es el mismo: ser la mejor opción de formación en enseñanza superior para adultos con alta calidad y máxima flexibilidad".

La directora ha informado que este curso 2020-2021 han aumentado el número de matrículas en un 10 por ciento, ya que se han inscrito un total de 1.102 alumnos de grados y máster, a los que hay que añadir más de 100 alumnos de cursos de verano y 150 de cursos de Extensión y UNED Senior.

El próximo curso, ha proseguido, UNED tiene previsto aumentar la oferta, con cursos de temática de Cine, Ópera, Arte, Arquitectura, Turismo, cursos de enologían y conversación de idiomas y psicología.